Presidente Morales presenta el Dakar 2018

Agencia PL

Según explicó la ministra boliviana de Culturas, Wilma Alanoca, se realizará un acto especial en la capital de la nación andino-amazónica, donde presentarán al equipo de pilotos y promocionarán los circuitos turísticos por donde atravesarán los competidores.

La titular afirmó que el Dakar es un evento que le ha permitido al país dar a conocer sus destinos turísticos, sobre todo el Salar de Uyuni, Los Yungas, Tiahuanaco, el Lago Titicaca y la Amazonía.

Además, indicó que en la edición de 2018 se esperan ingresos en ese rubro superiores a los 149 millones de dólares.

Alanoca consideró que el Dakar también permite implementar una importante inversión para mejorar las carreteras, los servicios básicos y de comunicaciones en las poblaciones por donde pasan los vehículos de la competencia.

Los conductores del Dakar 2018 ingresarán a Bolivia el 11 de enero desde Arequipa, Perú, y recorrerán La Paz, El Alto, Uyuni y Tupiza para concluir luego en Córdoba, Argentina, el 20 de enero, según informa el sitio web oficial de la cita.

En la 40 edición de la mayor competencia de rally raid del mundo, se espera que el recorrido boliviano sea una de las partes más exigentes del evento, debido a los largos trayectos en zonas desérticas y grandes salares, así como a la altura y las temperaturas extremas del territorio.

El presidente, Evo Morales, presentará hoy en el departamento de Sucre, la ruta oficial en Bolivia de la nueva edición del Rally Dakar, a efectuarse del 6 al 20 de enero próximos.