Presidente Infantino es nuevamente atacado

AFP

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, cargó otra vez este lunes contra los proyectos de un Mundial de Clubes más grande y de una Liga Mundial de Naciones pretendidos por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

“Es un tema en discusión desde marzo, desde que recibimos unas propuestas extrañas de la FIFA”, dijo Ceferin en una rueda de prensa tras un comité ejecutivo de la UEFA en Dublín.

“Siempre intentamos obtener informaciones suplementarias y todavía no las hemos recibido”, criticó.

El presidente de la FIFA quiere, con la Liga Mundial de Naciones, poner en marcha una especie de mini-Mundial que agruparía cada dos años a ocho selecciones nacionales.

También querría aumentar el interés en el Mundial de Clubes, una competición organizada cada año a principios de diciembre, que solo enfrenta a siete equipos y tiene poco tirón mediático. De acuerdo a algunas informaciones de prensa, Infantino planearía una competición que tenga lugar cada cuatro años con 24 clubes, doce de ellos europeos, o bien un torneo anual.

Frente a la revuelta de la UEFA principalmente, que lo considera una amenaza a la Liga de Campeones, el presidente de la FIFA ganó tiempo en octubre y anunció la creación de una comisión.

“Siempre tenemos muchos problemas con estas dos propuestas”, especialmente el Mundial de Clubes, que sería “financiado por un fondo del que no conocemos su origen ni el nombre de las personas que lo apoyan”, añadió Ceferin este lunes.

El presidente de la UEFA dijo “esperar” recibir más informaciones de aquí al próximo consejo de la FIFA, que está previsto para el mes de marzo en Miami.