Presidente del COI pide a Comisión de Ética resultados

El presidente del COI, Thomas Bach, alienta el PGA Tour para seguir el Código de la AMA durante una conferencia de prensa en St Andrews. Fotografía: Jon Súper / AP

Agencia PL

 El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, pidió hoy información para que su Comisión de Etica pueda tomar una decisión sobre el presunto fraude en la adjudicación de los Juegos de 2016 a Brasil.

En una carta dirigida a los miembros del COI y otros líderes deportivos, el dirigente alemán pidió ayuda para determinar el alcance del caso Nuzman, expresidente del Comité Brasileño acusado de comprar votos a favor de Río-2016.

La Comisión de Etica se ha mostrado activa desde el comienzo de este caso y se ha puesto en contacto con cualquiera que pudiera proporcionarle información. Agradece toda ayuda que queráis darle, señaló Bach.

El titular del COI subrayó que ‘apreciaría’ cualquiera dato que se hiciera llegar ‘directamente’ a la Comisión o a él mismo, y añadió que las reuniones de trabajo del organismo en noviembre serían una buena ocasión para hacerlo.

Nuzman, quien presidió el Comité Organizador de esos Juegos, fue arrestado el pasado 5 de octubre en Río después de que la Fiscalía descubriera sus maniobras para intentar legalizar 16 kilos de oro ocultos en Suiza.

En el marco de la investigación, se asegura que el exdirectivo estuvo implicado en la compra de votos para adjudicar a Río de Janeiro la sede olímpica de 2016.

El COI suspendió a Nuzman como miembro honorario (jubilado) del organismo y también al Comité Olímpico Brasileño, aunque esta medida no afecta a la participación de sus deportistas en las competiciones internacionales.