Presidente de UEFA asegura que no habrá Super Liga

AFP No habrá una Superliga europea cerrada y reservada a los equipos más importantes del continente, afirmaron este martes el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y el presidente de la influyente Asociación Europea de Clubes (ECA), Andrea Agnelli.

En cambio, su plan conjunto para el futuro del fútbol europeo, a partir de 2024, estará basado en una revisión del calendario con, tal vez, menos fútbol nacional y más competiciones europeas.

“No habrá Superliga. Es una suerte de ficción o una fantasía”, afirmó Ceferin a la BBC.

Por su parte Agnelli, cuya asociación reúne a más de 200 clubes europeos, añadió que los clubes y la UEFA estaban “unidos” en su manera de ver la evolución del fútbol en los próximos años y que los clubes de la ECA están “totalmente comprometidos con la UEFA para hacer avanzar el fútbol”.

“Puedo confirmar que nunca hemos visto o hablado o estado implicados en ese documento” sobre el proyecto de Superliga, desvelado por la revista alemana Der Spiegel, añadió Agnelli, presidente también de la Juventus.

Ceferin, que será reelegido en el cargo en febrero al no tener oposición, discute en la actualidad con Agnelli sobre una eventual modificación del formato de la Liga de Campeones para conseguir mejores contratos televisivos.