Presidente de Fedefútbol decepcionado por eliminación de la Sub 23

El presidente del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol Rodolfo Villalobos, calificó como una decepción la descalificación de la Selección Olímpica que por tercera vez no estará presente en los Juegos Olímpicos.

La tricolor quedo eliminada de las citas olímpicas de Bejing 2008, Londres 2012 y ahora no estará en Río 2016, a pesar del fracaso el jerarca no le hecha toda la responsabilidad a el técnico Luis Fernando Fallas, en vista que fue un proyecto que asumió a medio camino por lo que era muy difícil salir airoso.

“Estoy muy decepcionado al igual que los dirigentes y aficionados a la selección, quiero ser enfático que no hay escusa ya que a esta selección se le invirtió la suma de ¢ 162 millones para que realizará los fogueos necesarios al final no alcanzó. Indicó Villalobos

 También el jerarca justificó el hecho de no poder contar con los seleccionados internacionales ya que el torneo no forma parte de las fechas FIFA y eso les privo de contar con tres figuras importantes.

Para el ex jugador José Villalobos Chan integrante de la última Selección que clasificó a la última cita de Juegos Olímpicos, algunos de los comentarios de Villalobos le suenan a escusas en vista que Rodrigo Kenton técnico de turno en aquella ocasión vivió lo mismos problemas con algunos jugadores que no pudo convocar para algunos juegos y al final logró clasificar.

“Me parece que los dirigentes no tiene justificación, hay mucha falta de planificación en estos procesos y siempre hemos sabido que estos torneo olímpicos son muy inexactos en su calendarios por lo que a la hora de elaborar un plan hay que tomarlo en cuenta. Indicó

Para Villalobos Chan  no hay que  escudarse en que no había jugadores, si no pregúntele a Michael Umaña de Carmelita, Rolando Araya del Santos y Pablo Brenes de Pérez Zeledón que al no poder contar con algunas figuras que jugaban en el exterior fueron llamados y cumplieron.