Presidente Chaluja confía en alcanzar la clasificación

Agencia PL

El presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Pedro Chaluja, afirmó que la clasificación de la selección nacional al Mundial de Rusia 2018 es un compromiso.
A través de redes sociales, el dirigente deportivo dijo que lo más importante ahora es concentrarse en sacar un buen resultado ante Estados Unidos el venidero viernes, para que ‘nuestras oportunidades se mantengan vivas’.

Reconoció que pese a no ser los favoritos en ese choque, ‘las probabilidades de ganarle a Estados Unidos están, pero no serán fáciles’.

Recordó que a los jugadores les han suministrado las condiciones necesarias para salir a la cancha a darlo todo en cada partido de la ronda eliminatoria.

El otrora artillero del Málaga F.C., de la liga española de fútbol, Julio César Dely Valdés aseguró que la fortaleza del equipo panameño será la clave para su clasificación a Rusia 2018, pues ‘somos una selección madura y estamos preparados para ir al Mundial’.

Precisó que todos los partidos de la hexagonal final de Concacaf han sido finales para Panamá, máxime ahora que están en juego los puntos vitales.

Dely Valdés fue el técnico de la selección nacional de fútbol durante la fase eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014, donde Panamá estuvo cerca de meterse en la repesca, lo más cerca de una final que ha estado ‘la rojita’.

Por su parte, el actual director técnico del conjunto istmeño, Darío Hernán Gómez, aseveró que están en un momento histórico, pero difícil, de ahí que perfilen su preparación en la ciudad estadounidense de Orlando.

En declaraciones a la prensa, adelantó que ‘podrían darse variaciones en su juego, pero no traicionarán el estilo’. Y subrayó: ‘nosotros vamos hacer un equipo respetuoso de un rival que pienso que es favorito’.

La oncena panameña marcha en la tercera posición de la hexagonal final de la Concacaf con 10 unidades, por debajo de México (18) y Costa Rica (15), y seguida por Estados Unidos y Honduras, empatados ambos con nueve puntos, y Trinidad y Tobago (tres) en el último lugar de la clasificación.

Esta fase otorga tres boletos directos al Mundial de Rusia y la oportunidad del repechaje al cuarto escaño contra una selección de Asia.