Presidente Alvarado juramentará al equipo Olímpico el 11 de julio

Miércoles 19 de junio, 2019. Con la proximidad de los Juegos Panamericanos Lima 2019, las reuniones en la sede del Comité Olímpico de Costa Rica aumentan día a día y en esta oportunidad, tocó el turno para los entrenadores de las selecciones nacionales clasificadas a las justas.

La reunión fue convocada por la jefatura de Misión encabezada por  Alexander Zamora, con la intención de dar a conocer los servicios que recibirá la delegación por parte de los funcionarios del Comité Olímpico Nacional, la logística de viaje, estadía  en la Villa Panamericana, reglas de conducta, vestimenta, pólizas del INS, marcas de patrocinadores, así como el día y la hora de la juramentación del Equipo Olímpico.

“Para el jueves 11 de julio se  efectuará en las instalaciones del Comité Olímpico Nacional la Juramentación del Equipo Olímpico con la presencia del Presidente de la República Carlos Alvarado a partir de las 10 de la mañana donde se dará a conocer quien será él o la atleta que portará la bandera en el desfile de inauguración de los Juegos Panamericanos y los Juegos Parapanamericanos Lima 2019”, destacó Zamora.

A la convocatoria del martes por la noche acudieron algunos entrenadores o bien sus asistentes en las disciplinas de:  Atletismo, Bádminton, Boliche, Boxeo, , Adiestramiento, Esgrima, Fútbol femenino, Fisicoculturismo, , Halterofilia, Judo, Karate, , Aguas Abiertas, Natación, Patinaje Velocidad, Racquetbol, Surf, Taekwondo, Tiro, Triatlón y  Voleibol de Playa. Las que no pudieron asistir fueron, Canotaje, Ciclismo BMX, Ciclismo Montaña, Ciclismo Ruta, Ciclismo Freestyle, Golf, Lucha y Gimnasia Artística.

Además, se dio paso a la presentación de los encargados del equipo de apoyo como Médicos, Fisioterapeutas, Nutricionistas, Metodología y Psicóloga quienes explicaron a los encargados de las selecciones el sistemática de trabajo y horarios en las justas Panamericanas.

Para el sábado 29 de junio se estará efectuando la última de cuatro capacitaciones antidopaje ya efectuadas, a partir de las 2:00 p.m. en la sede del CON.

La entrega de uniformes de estancia para la delegación costarricense como son las camisetas, pantalonetas, tenis y buzo — todo de la marca Adidas– se efectuará del 1 al 5 de julio en la sede Olímpica en Vázquez de Coronado de 8 a.m. a 5 p.m.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto donde se espera la participación de 85 atletas costarricenses (aún faltan atletas por clasificar).

Por su experiencia en este tipo de justas, Alexander Zamora será nuevamente el Jefe de Misión de nuestro país, esta vez en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Colaboración Olman Mora Bermúdez

Periodista  del CON