COPUR buscan un nuevo candidato para el 2022

La presidenta del Comité Olimpico de Puerto Rico, Sara Rosario ha expresado su esperanza de que se pueda encontrar un nuevo anfitrión para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, con los organizadores con el objetivo de ser prudentes y reducir los costos mientras buscan un reemplazo para la Ciudad de Panamá.

 

Rosario fue nombrada presidenta de una nueva Comisión de Sedes por la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) a principios de esta semana.

 

La Comisión está preparada para investigar posibles opciones para una sede de reemplazo.

 

Panamá se retiró de ser sede de los Juegos el 24 de julio, y la pandemia de coronavirus fue citada como la razón detrás de la decisión.

 

Panamá es el país centroamericano con el mayor número de muertes e infecciones por coronavirus.

 

Rosario le dijo al periódico puertorriqueño El Vocero que encontrar un reemplazo era un “gran desafío”, pero confía en que con un enfoque prudente, ODECABE puede encontrar un nuevo lugar para los Juegos.

 

“Es un desafío cuesta arriba, pero creo que algún país interesado podrá hacerlo”, dijo Rosario.

 

“Hay muchas ciudades en nuestra región que tienen diferentes instalaciones, esa es la parte más difícil, para reducir los costos en este momento.

 

“No es la primera vez que la ODECABE se encuentra en una situación similar y eso ocurrió mucho más cerca del período de los Juegos, por lo que es mejor que sucediera ahora”.

 

“El COVID, nadie lo vio venir, y esperamos que no tenga más repercusiones y que podamos obtener rápidamente un nuevo lugar para celebrar los Juegos”.

 

“Pero sabemos que hay muchas ciudades interesadas, hay ciudades que pueden mostrar interés.

 

“Hay muchos países y ciudades donde las economías no son del todo malas.

 

“Ahora tenemos que tocar puertas y ser prudentes en las demandas que se pueden hacer.