Pre-Selección Nacional de Surf se entrena en El Salvador

La Preselección Nacional de Surf, nombrada por el entrenador Jim Hogan, se encuentra a partir de este domingo en un campamento en El Salvador con miras al Mundial pre-olímpico más importante que enfrentará Costa Rica con miras a Tokio 2020.

Desde esta mañana de domingo y hasta el miércoles el pre-equipo se entrenará en la zona de El Sunzal, ola donde se llevará a cabo un el Mundial de Surf, que se corre del 9 al 17 de mayo próximo. al que Costa Rica acude en la búsqueda de posibles 3 espacios más para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Pre-Selección, está conformada de la siguiente manera: Femenino: Coral Wiggins Araya, Lisbeth Vindas, Leilani McGonagle, en los casos de Eva Woodland y Brisa Hennessy, no estarán en esta primera concentración.

Masculino: Tomas King, Carlos Muñoz, Jair Pérez, Maykol Torres, Anthony Fillingim, Malakai Martínez, en el caso de Jason Torres y Noe Mar McGonagle, no estará en esta primera concentración.

Brisa Hennessy es la única atleta hasta ahora con el cupo asegurado en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Los atletas ya clasificados a JJ.OO. vía WSL, deberán formar parte de sus selecciones, según indica el manual de clasificación.

Tanto el Comité Olímpico Nacional como la Federación de Surf se han tomado este evento de lleno, al punto que por primera vez una Pre-Selección Nacional viaja previamente al país donde se llevará a cabo el Mundial como lo es El Salvador en el que competirán las máximas estrellas a nivel mundial.

 “Agradecerle a AVIANCA y al Comité Olímpico de Costa Rica por confiar en el proceso de otro gran equipo que vamos a enviar a El Salvador. Estamos convencidos y nos sentimos muy confiados que los muchachos harán un gran mundial. Tenemos mucho talento y hambre de hacer un gran equipo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, dijo Randall Chaves, Presidente de la Federación.

En abril será anunciado el equipo que nos representará en el Mundial de El Salvador.

Olman Mora Bermúdez

Prensa CON