Portero tico viaja a España

 

 

 

El portero costarricense Giuseppe Aguzzi hará una pasantía en el Levante de España   y cumplirá así su sueño de jugar fuera del país. Desde niño ha sido un apasionado del balón, sin embargo, empezó a tomarse el fútbol más en serio a los 15 años cuando consolidó su proceso de liga menor.

“He estado con Curridabat, Aserrí y actualmente con Escazuceña, he crecido mucho y gracias a Dios ahora tengo la oportunidad de ir a un equipo de España por donde han pasado buenos jugadores como el portero Keylor Navas”, indicó Aguzzi, de 18 años de edad.

La empresa Global Soccer es la que lo lleva a suelo español y ahora le tocará a Aguzzi demostrar su talento para ser tomado en cuenta.

“Cuando me comunicaron la noticia yo la verdad tenía ganas de llorar, me entró una emoción muy grande porque esto es parte del trabajo que he venido realizando, mis compañeros del colegio, familiares, me han felicitado, pero como dice mi papá hay que mantener los pies sobre la tierra y seguir adelante”, comentó el jugador.

Acotó que la clave del éxito para optar por una oportunidad como ésta se basa en confianza, compromiso, responsabilidad y trabajo. Además de llevar de la mano el estudio.

“En esto uno debe ser integral, hay que jugar y estudiar, el fútbol me ha ayudado a disciplinarme, no hay que dejarse llevar por muchas otras cosas que te ofrece la sociedad”, finalizó.

Aguzzi estará del 30 de julio al 18 de agosto en terreno ibérico y será observado por el grupo de la visoría elite del Levante.

Colaboración Alexander Loría

Periodista de DT COMUNICACIÓN