Por un nuevo inicio

 La espera terminó para el paratleta costarricense Sherman Güity quien este lunes  partirá rumbo a los Estados Unidos para debutar en una competencia paralímpica en el Grand Prix de Arizona.

Las pruebas de Güity serán en los 100  y 200 metros planos categoría T64 pautada para el viernes 15 de junio sobre las pista del Estadio Joe Sellen Trac han Field, de la Universidad de Arizona, día donde se correrán las semifinales.

“Estamos cada día más cerca de volver a sentir una competencia. Estoy tranquilo pero por ratos me muestro con muchos deseos de que estar en la pista mirando rivales a mi lado, aún no se contra quien correré, pero sin importar rival espero hacer una excelente carrera” destacó Güity

El tico será acompañado por Andrés Carvajal, Presidente de la Federación Paralímpica de Costa Rica quien será a su vez delegado  de Güity en este Gran Prix.

Sin embargo, el bautizo para el costarricense no será fácil pues para estos días se esperan temperaturas de 40 grados centígrados en Arizona.

“Es una temperatura muy alta, pero afortunadamente mis pruebas son muy cortas (100 y 200 metros planos). En lo personal me gusta correr con calor, para eso viajamos varios días antes para poder adaptarnos” destacó el velocista.

La prótesis que utilizará Sherman en estas competencias fue bautizada como “Chita”, bautizada con ese nombre en honor al felino más rápido del mundo. Esta prótesis posee 80% de carbono así como 20% de aluminio, es diseñada para pruebas de potencia, la misma la dará mayor libertad y sus pasos serán más largos para el corredor costarricense.

Sherman Gúity perdió su pie izquierdo el 25 de agosto del 2017 a causa de un accidente de tránsito.