Por un campo en postemporada

Agencia PL

Los Medias Bancas de Chicago y los Atléticos de Oakland definarán hoy un play off al mejor de tres, que marcha empatado a una victoria por bando, en las series de comodines del béisbol profesional de Estados Unidos.
    Chicago se adelantó en el primer choque al imponerse cuatro carreras por una, pero este miércoles Oakland dio muestras de vida al vencer cinco por tres y forzar el tercer encuentro.

   Por los Medias Blancas pudiera escalar el montículo el derecho Dylan Cease con foja de cinco victorias y cuatro derrotas dentro de la campaña regular y promedio de limpias de 4,01 por cada nueve entradas.

   Sin embargo la dirección del conjunto deberá estar atenta a su trabajo pues en 58 entradas otorgó 34 boletos y su WHIP fue de 1.44, ligeramente elevado.

   En la trinchera opuesta la elección pudiera ser Mike Fiers, quien en la contienda preliminar logró seis éxitos y cayó en tres oportunidades.

   Fiers trabajó para 4,58 tras soportar 30 anotaciones limpias en 59 entradas de labor y regalo 22 boletos.

   Para Chicago será importante lo que puedan producir sus hombre de mayor poderío ofensivo, como los cubanos José Abreu y Yasmani Grandal, mientras los Atléticos necesitarán un pitcheo capaz de frenarlos.

   Este jueves lograron su clasificación a la disputa de las series divisionales los Astros de Houston, al derrotar 3-1 a los Mellizos de Minnesota, y los Rays de Tampa Bay, victimarios de Blue Jays de Toronto por 8-2.

    Ambos esperan ahora por sus respectivos rivales, mientras Cardenales de San Luis superó 7-4 a Padres de San Diego, Marlins de Miami 5-1 a Cubs de Chicago, y Bravos de Atlanta 1-0 en 13 entradas a Rojos de Cincinnati, y se pusieron delante en sus respectivos compromisos y pudieran definirlos hoy.