Por otro triunfo en las semifinales

Agencia PL

Los Warriors de Golden State buscarán hoy aquí su segunda victoria ante los Pelicans de Nueva Orleans​ en las semifinales de la Conferencia Oeste de la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos.

En el primer partido de la eliminatoria los campeones exponentes lograron el triunfo, con marcador de 123-101, pese a la ausencia del base estrella Stephen Curry.

Los Celtics de Boston ganaron el lunes su primer partido de la serie de semifinales por el Este ante los Sixers de Filadelfia, con marcador de 107-101.

Terry Rozier elevó aún más su condición de nuevo líder de los Celtics al anotar 29 puntos. El base encestó 11 de 18 tiros de campo, incluidos siete de nueve triples.

El armador, quien ocupa el puesto de titular debido a la baja por lesión de la estrella Kyrie Irving, también capturó ocho rebotes -seis defensivos- repartió seis asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

Además, el alero novato Jayson Tatum anotó 28 unidades para superar en el duelo individual a la gran figura de los Sixers, el base australiano Ben Simmons.

Seleccionado con el número uno en el sorteo universitario del 2016, Simmons no pudo jugar durante la temporada del 2016-17 al estar lesionado, por lo que su primer año ha sido la presente temporada del 2017-2018.

Por los Celtics el pívot dominicano Al Horford tuvo la mayor eficacia encestadora al conseguir 26 tantos tras anotar 10 de 12 tiros de campo, con dos de tres triples y estuvo perfecto cuatro de cuatro desde la línea de personal.

Horford, quien jugó 33 minutos, también tuvo presencia dentro de la zona al conseguir siete rebotes defensivos, repartió cuatro asistencias, perdió dos balones y cometió tres faltas personales.

‘Hemos hecho un baloncesto inteligente como equipo con Rozier, Tatum y Horford en una combinación perfecta’, declaró el entrenador de los Celtics, Brad Stevens, quien le ganó también el duelo de estrategia a Brett Brown, responsable de los Sixers.

‘Mantener la ventaja de campo será fundamental en la eliminatoria y comenzarla con triunfo te da toda la confianza’, agregó.

Por los Sixers, el pívot camerunés Xoel Hans Embiid aportó un doble-doble de 31 puntos y 13 rebotes, incluidos 12 defensivos, pero al final no pudo ser factor ganador.

Tampoco Simmons, máximo candidato al premio de Novato del Año, pudo cambiar la historia del partido al acabarlo con 18 unidades, siete balones atrapados debajo de los aros y seis asistencias.

Mientras, el escolta Jonathan Clay ‘J. J.’ Redick anotó 20 cartones, que lo dejaron como el segundo mejor del equipo, pero sólo acertó dos de siete intentos de triples.

El segundo partido de la serie se jugará en el mismo escenario del TD Garden el jueves, para luego trasladarse la serie al Wells Fargo Center, de Filadelfia.