Pone fin a 22 años de carrera

El futbolista inglés John Terry anunció hoy la decisión de poner fin a su carrera profesional tras 22 años en la disciplina como integrante del Chelsea.

Excapitán de la selección de Inglaterra, Terry tuvo una brillante etapa con el club londinense en el cual disputó más de 700 partidos antes de fichar por el Aston Villa y jugar una temporada en segunda división.

En sus años como capitán del Chelsea, Terry ganó ganó cinco Ligas inglesas, cinco Copas, una Liga de Campeones otra de Europa y cinco Copas de la Liga. Debutó como profesional el 28 de octubre de 1998 en un partido entre el Chelsea y el Aston Villa correspondiente a la Copa de la Liga de Inglaterra.

Después de años increíbles como futbolista, he decidido que este el momento adecuado para retirarme, apuntó Terry en la red social Instagram.

Cuando tenía 14 años, agregó el defensor, tomé la mejor y más importante decisión de mi vida, firmar por el Chelsea, las palabras no serán suficientes para explicar lo que el club, y en especial sus seguidores, significan para mí.

Terry intervino en 78 partidos con la selección de Inglaterra, participó en los Mundiales de 2006 y 2010 y en las Eurocopas de 2004 y 2012.