“Pollis” Tencio se prepara para su próximo salto

Luego de conseguir un histórico segundo lugar en la Serie Mundial FISE de BMX disputada en la ciudad de Hiroshima, Japón, el ciclista Kenneth Tencio tendrá una nueva competencia internacional, esta vez en la segunda fecha UCI con sede en Francia y Sudáfrica.

Previo a su viaje, Kenneth continúa sus entrenamientos en su pista “10cio Park”, ubicado en Jaco, Puntarenas, donde reveló tener dos nuevos trucos con el fin de obtener buenas calificaciones en la competencia del 8 al 13 de mayo en Montpelier, Francia.

“Desde que llegue de Japón no he tenido pausas laborales, todo lo contrario, estoy tan motivado que no deseo salir del Parque, debido a que trabajó 2 nuevos trucos que me tienen muy contento debido a que es de esas primeras veces que aprendo y domino un truco de forma rápida y segura. Siento que el trabajo diario me ha dado mucha movilidad” manifestó Tencio quien parte este domingo a las 6:00 a.m. rumbo al Viejo Continente.

Una semana después, el costarricense se dirigirá al Ultímate X de Sudáfrica pautado para el 17 al 20 de mayo.

Sobre sus horas de entrenamientos el cartaginés declara que ha estado afanando, feliz y motivado.

“He estado entrenando de manera fuerte, lo hago durante 4 horas diarias desglosadas de la siguiente forma: una hora y media en el gimnasio Body Beach y 2 horas y media sobre la bici afinando, corrigiendo todo lo relacionado a lo técnico” aseguró entre sonrisas.

Previo a su salida a Europa y África, el departamento metodológico del Comité Olímpico de Costa Rica lo visitó nuevamente para dialogar y ver sus trabajos con la presencia del Preparador Físico, Marco Sánchez, la nutricionista Catalina Fernández, la piscología Laura Moreira el fisioterapeuta José Pablo Vargas y Bryan Mora encargado del área de neurociencias.

“Han sido una gran ayuda. Los profesionales del Comité Olímpico han logrado afinar detalles importantes. Soy muy receptivo, el consejo de ellas y ellos lo he aplicado al pie de la letra. Es un gran equipo de trabajo que está pendiente de mí y eso lo agradezco profundamente. Ahora sé que debo y que no debo hacer antes y después de cada competencia, ahora disfrutó cada momento” aseguró el brumoso.

El pasado 8 de abril el biker costarricense Kenneth Tencio Esquivel consiguió un histórico segundo lugar en la Serie Mundial FISE de BMX disputada en la ciudad de Hiroshima, Japón.

Luego de su competencia en Francia y Sudáfrica el calendario de Tencio será la fecha UCI en Budapest del 14 al 17 de junio y del 5al 8 Julio en el Nass de Inglaterra.

Para septiembre y octubre (31-2), Tencio estará en Canadá en una nueva fecha UCI, cerrando en noviembre en China donde en la primera semana se efectuará el FISE USI mientras que en la segunda semana terminará en el UCI WORLD CUP.

Para este viernes, Tencio tendrá su último entrenamiento, el sábado viajará a San José y el domingo tomará un nuevo vuelo donde espera seguir pilotando alto.