Polideportivo tuvo la acción del Patinaje

Los amantes del patinaje de carreras tuvieron su cita este domingo 4 de noviembre, con la quinta fecha del Campeonato Nacional Infantil de Habilidades y Carreras de 2018, la cual se llevó a cabo en el Polideportivo Monserrat en Alajuela.

Para organizar esta fecha, la Federación Costarricense de Patinaje y Deportes Afines (FEDEPAT) contó con la colaboración del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Alajuela (CODEA).

Se contó con la participación de 163 niños/as de entre los 5 y los 12 años de edad, subcategorizados por año de nacimiento y tipo de patín. Se realizaron tres pruebas: un circuito de habilidades (triángulo para las categorías de 5 a 8 años y estrella para las de 9 a 12 años), una carrera de ida y vuelta en carriles cargando un cono y una carrera de fondo.

El entrenador del equipo representativo del CODEA, José Guillén, se mostró muy contento con toda la organización de las competencias y dejó en claro que el patinaje alajuelense ha ido en crecimiento en los últimos años.

“La logística del evento ha sido buena, con respecto a las pruebas todo ha salido muy bien. El proceso que lleva CODEA Alajuela en el patinaje lleva unos cinco o seis años, hace como año y medio se estableció la escuelita de iniciación y hemos estado participando de gran manera. Estamos de segundos en el ranking y esperando obtener más puntos en esta quinta fecha”, mencionó Guillén.

Por otra parte, Alexander Martínez, entrenador del Club Holiday, actual líder del campeonato con 2090 puntos, expresó lo siguiente:

“Gracias a Dios las cosas se nos están dando. El éxito de nosotros es que a las bases menores siempre les damos mucho trabajo, para que el niño siga en crecimiento. Se le da fortalecimiento a la parte motivacional de ellos, que se enamoren de la disciplina y creo que eso es lo que nos colocan de líderes del campeonato, faltando una fecha”.

El objetivo principal del Campeonato Infantil es brindar la oportunidad para que los/as niños/as que se inician en el patinaje de velocidad compartan en una actividad de sano esparcimiento, dirigida a impulsar la promoción y masificación de ese deporte y el mejoramiento de las habilidades técnicas.

La sexta y última fecha del campeonato se realizará el domingo 2 de diciembre en el Patinódromo Nacional La Sabana, junto con la quinta fecha del Campeonato Nacional Mayor de Patinaje de Carreras.

Tabla de posiciones (al 4 de noviembre de 2018) ***

Nota: *** Puntuación preliminar no oficial (sujeta a revisión).