Polaco será el central de la Super Copa

Agencia PL

 El árbitro polaco Szymon Marciniak conducirá la final de la Supercopa de Europa entre Real Madrid y Atlético el 15 de este mes, reveló hoy la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA).

Nacido en la ciudad polaca de Plock el 1 de julio de 1981, Marciniak dirigió dos partidos de la fase de grupos de la Copa Mundial de Rusia-2018, el Argentina-Islandia (1-1) y el Alemania-Suecia (2-1).

Según la UEFA, de cara al duelo decisivo del certamen europeo, el colegiado tendrá el acompañamiento de cinco compatriotas: los asistentes Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz; los asistentes adicionales Pawel Raczkowski y Tomasz Musial; y el reserva Radoslaw Siejka.

Además, el rumano Ovidiu Alin Hategan será el cuarto árbitro con miras a un compromiso entre el campeón de la Liga de Campeones y de la Liga Europa, en Tallin.

Marciniak, árbitro internacional desde 2011, ya pitó 58 partidos de competiciones UEFA y cuatro encuentros de la Champions en la temporada 2017-18, incluido el de la vuelta de los octavos de final entre el Tottenham Hotspur inglés y la Juventus de Turín italiana.

La pasada campaña fue asignado como cuarto colegial en la final de la Liga Europa, en Lyon, donde el Atlético de Madrid ganó al Olympique de Marsella francés.

También fungió como cuarto árbitro en la Supercopa de la UEFA de 2016 en Trondheim, cuando el Real Madrid superó al Sevilla.

Al equipo merengue le impartió justicia en tres ocasiones; Real Madrid-Tottenham (1-1), fase de grupos de la Liga de Campeones 2017-18; Real Madrid-Borussia Dortmund (2-2), fase grupos Champions 2016-17; Real Madrid-Roma (2-0), octavos de final del principal certamen de clubes de Europa 2015-16.

Por su parte, al conjunto colchonero le pitó en dos compromisos: Atlético de Madrid-Bayern Múnich (1-0), fase de grupos Liga Campeones 2016-17, y ante el Galatasaray turco (0-2), primera fase de la Champions 2015-16.