Podio se le escapa a Rom Akerson en México

El triatleta del equipo Coopenae Rom Akerson finalizó esta mañana en el cuarto lugar del Xterra en Tapalpa, Jalisco, México.

El nacional estuvo cerca de subirse al podio, sin embargo, a falta de dos kilómetros para terminar la carrera de campo traviesa, el mexicano Mauricio Méndez lo superó arrebatándole el tercer lugar. Por más que lo intentó, Akerson no pudo recuperarlo.

El primer lugar se lo dejó el estadounidense Josiah Middaught  seguido del azteca Francisco Serrano y de Méndez.

La competencia constó de 1.500 metros de natación, 30 kilómetros de ciclismo de montaña y 10 km de carrera y se desarrolló a casi 2.000 metros sobre el nivel del mar.

“La natación fue muy rápida, salí del agua como de quinto o sexto y en los primeros kilómetros de ciclismo el grupo se acomodó bastante rápido y me puse de segundo, por detrás de Serrano.”, contó Akerson.

Este fue el último fogueo de triatlón de montaña de Rom, quien tiene como el principal objetivo de este año destacar en el Mundial TriCross de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), que será en Italia el 27 de setiembre, y la final del Xterra en Hawaii, el 1 de noviembre.

El año pasado se ubicó en el onceavo lugar en la cita mundial de la ITU y en el noveno puesto en Hawaii. Ahora quiere superarlo.

Durante este mes y medio que le resta de preparación es probable que realice un triatlón en el país.

Colaboración Sofia Quesada

Vocera de  prensa