Platini en la cuerda floja de FIFA

Michel Platini anunciará en agosto si se presentará en las elecciones de mayo de 2015 para la presidencia de la FIFA. Fotografía: Valery Hache / AFP

Agencia PL

La candidatura de Michel Platini para presidir la FIFA no será procesada por la Comisión Electoral, mientras dure su sanción de 90 días, indicó hoy el órgano supremo del fútbol mundial en un comunicado.

Platini cumple desde el 8 de octubre la inhabilitación impuesta por la Comisión de Ética de la FIFA a tenor de un pago “desleal” de dos millones de francos (unos dos millones de dólares) que recibió de Joseph Blatter, titular, en 2011.

Ese pago no ha podido ser justificado por el jugador francés, quien además no cuenta con un recibo del monto depositado.

Si esa suspensión es levantada o expira (primera semana de enero en el caso de Platini) antes de la fecha de la elección, que se mantiene el día 26 de febrero venidero, la Comisión Electoral ad hoc “tomará su decisión” en ese momento, indicó el presidente de este órgano, Domenico Scala.

Los candidatos a la presidencia de la FIFA tienen hasta el 26 a medianoche para depositar el acta de candidatura, con el apoyo mínimo de cinco federaciones afiliadas de la FIFA.

Platini presentó la suya el 8 de octubre, mismo día en que dictó su sentencia la Comisión de Ética.

El otro candidato de peso, el príncipe jordano Ali Hussein, igualmente presentó su candidatura al máximo cargo del fútbol mundial.

La Comisión Electoral deberá examinar a partir del mismo 26, la validez de las candidaturas. En el caso de Platini, el panel que debe juzgar la integridad de los candidatos, estará compuesto por las mismas personas que dictaron la suspensión.