Pistorius vuelve el tres de noviembre, al estrado

Agencia Reuters

Oscar Pistorius debería haber sido declarado culpable de asesinato por matar a su novia, los fiscales estatales sudafricanas argumentarán en una audiencia de apelación fijada para 03 de noviembre, el tribunal supremo de apelación.

El medallista de oro paralímpico admitió haber matado Abogada y el modelo Reeva Steenkamp, ​​de 29 años, en febrero de 2013 por un pelotón de cuatro tiros en la puerta cerrada de una cabina de aseo. Dijo que pensaba que un intruso se escondía en el armario.

Pistorius fue declarado culpable de homicidio culposo, equivalente al homicidio, en septiembre pasado y condenado a cinco años de prisión. Durante la sentencia, el juez Thokozile Masipa dijo que el Estado no había podido probar Pistorius intención de matar cuando disparó.

Los fiscales quieren que el veredicto cambiado a asesinar, porque, según ellos, disparando a través de la puerta cuando él sabía que había alguien detrás de él significaba Pistorius intención de matar, sin importar quien se encontraba en el cubículo.

El Estado va a argumentar que Masipa malinterpretado partes de la ley e ignoró evidencia importante. Una condena por asesinato daría lugar a una pena mínima de 15 años de prisión.

Un panel de cinco jueces escuchará la apelación. Los jueces podrían o bien rechazar la apelación de la fiscalía, ordenar un nuevo juicio o condenar a Pistorius de asesinato a sí mismos, los expertos legales dicen.

Pistorius fue debido a ser puesto en libertad bajo arresto domiciliario en agosto tras cumplir 10 meses de su condena. El ministro de Justicia sudafricano Michael Masutha bloqueó su liberación, diciendo procedimiento no se ha seguido.

Masutha remitió el caso a un comité de revisión de libertad condicional, que se espera celebrar una audiencia el próximo mes.