Piscina olímpica estará abierta al público este lunes 

  • Inversión total supera los 11 millones de colones

El Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Cartago abrirá nuevamente este lunes la piscina olímpica del Polideportivo de Cartago luego de permanecer cerrada los últimos quince días.

Además de la contratación de un profesional con experiencia en mantenimiento de piscinas, y de someter a diferentes estudios el agua de la piscina olímpica y pedagógica, se invirtió en mejoras en el sistema de filtración de ambas piscinas, ya que muchas piezas están obsoletas, pues no han sido remplazadas desde su construcción en el año 1998.

En el caso de la piscina olímpica, se remplazaron 120 flautas, mismas que se compraron en el exterior (por lo que el período de reparación se extendió), una vez colocadas, se procedió a llenar los filtros con la arena silica (10.000 Kilos) y la grava (5.000 kilos), mientras que a la piscina pedagógica se le cambiaron los filtros, la arena y grava, para una inversión mayor a los 8 millones en la piscina olímpica y 3 millones en la pedagógica.

A partir de la apertura de la piscina olímpica, este lunes 19 de octubre, se utilizará para reponer lecciones pendientes del mes de septiembre, que deberán coordinar con los instructores, y los demás podrán hacer uso del carril libre, que tiene un costo de 1000 colones.

Así mismo, a partir del mes de noviembre, se podrá utilizar la matricula con normalidad. Los usuarios que cancelaron con anterioridad el mes de octubre, podrán hacerlo valer en el mes de noviembre (deberán presentar el recibo).

No obstante, la piscina estará cerrada al público los días 23, 24,25, 30, 31 de Octubre y 1 Noviembre, ya que seremos sede del Torneo Nacional Clasificatorio de Natación organizado por la Federación Costarricense de Natación y Afines (FECONA).

A partir del mes de noviembre, el último viernes de cada mes las piscinas permanecerán cerradas para su debido mantenimiento.

Este lunes les daremos nuevamente la bienvenida a los cartagineses que utilizan las piscinas, les pedimos que contribuyan con el aseo y mantenerlas en perfectas condiciones.