Pinto perdería a un eje de la selección ante ticos y mexicanos

Agencia PL
La selección de fútbol de Honduras sumó una baja importante para los partidos frente Costa Rica y México en el cierre de las eliminatorias mundialistas de Rusia-2018, al confirmar hoy la lesión del centrocampista Andy Najar.

El jugador, que milita en el Anderlecht de Bélgica, se lesionó en el partido de la Liga de Campeones que enfrentó a su club con el Bayern Múnich este martes en Alemania.

‘Lo de Andy Najar es una lesión muscular, hoy se le practicó una resonancia y después le harán otra’, declaró el federativo hondureño Gerardo Ramos.

El volante, quien regresaba a la actividad tras varios meses de inactividad, ingresó de titular al juego y salió al minuto 25, tras presentar molestias.

‘Es una pena, porque es un gran jugador’, agregó Ramos, al señalar que Najar podría permanecer fuera de las canchas de dos a cuatro semanas.

No obstante, tampoco quiso cerrar por completo las puertas a su convocatoria en el plantel que dirige el técnico colombiano Jorge Luis Pinto, para los cotejos ante los ticos y el Tri los días 6 y 10 de octubre, en caso de darse una recuperación más rápida de lo prevista.

Con nueve puntos, Honduras ocupa el quinto escaño en la hexagonal final de la Concacaf y está obligada a ganar los dos partidos que le restan para soñar con un boleto directo a Rusia o bien la posibilidad de la repesca que otorga el certamen a su cuarto clasificado.