Pinoleros y ticos en partida crucial por el Oro este Jueves

 

Managua (Nicaragua). Las selecciones nacionales de ajedrez conservaron este miércoles, el liderato en los torneos convencionales femenino y masculino que se desarrollan en el marco de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017 tras disputarse la tercera ronda, de un total de cinco.

En el torneo masculino, Costa Rica venció a Guatemala 3-1 producto de los empates conseguidos por Sergio Durán y Leonardo Valdés y las victorias de Bernal González y Emmanuel Jiménez, en tanto que en femenino, ticas y chapinas igualaron a dos, luego de la caída de los tableros 1 y 3, María José Ramírez y Yanori Morera, y los triunfos de las mesas 2 y 4, María Elena Rodríguez y Hazel Morera.

Luego de efectuadas tres rondas, Costa Rica marcha al frente en masculino con 9 puntos, seguido por Nicaragua (7,5), El Salvador (7), Honduras (6), Panamá (3,5) y Guatemala (1), mientras que, en femenino, es líder con 8,5 puntos, sobre Guatemala (8), Nicaragua (8), El Salvador (5,5), Panamá (4,5) y Honduras (1,5) mientras que,

Este jueves a las 10 a.m. los ajedrecistas ticos tendrán una dura prueba ante Nicaragua, para el viernes cerrar frente a El Salvador, a las 3 p.m.

El ajedrez de Managua 2017 se lleva a cabo en el Auditorio Fernando Gordillo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
(Fotos FCA de Costa Rica)

Colaboración Franklin Solís //Olman Mora

Periodista ICODER -CON