Piloto español se impone en el Jurassic Costa Rica 3 Day Trial

Con una participación de más de 70 pilotos de 19 nacionalidades se realizó la primera edición del Jurassic Costa Rica 3 Days Trial, competencia de trail en motocicleta por etapas en los escenarios más exóticos de la península de Nicoya.

La prueba consistió en un recorrido total de 215 kilómetros en las zonas montañosas cercanas a Nandayure, Playa Carrillo y Playa Sámara en Guanacaste, durante tres días los competidores desafiaron la naturaleza en 60 zonas puntuables en sus motos de trial, la mayoría de ellas cataratas, procurando cometer la menor cantidad de faltas posibles. Las faltas o penalizaciones se dan cuando el piloto pone el pie en el suelo o alguna parte del cuerpo ya que el trial exige analizar los movimientos para no perder el equilibrio.

“Por ser ya calificado como el trial mas exótico del mundo, en esta primera edición se contó con muy buena participación, del continente Americano se tuvo representantes de México, Guatemala, El Salvador, Venezuela, Argentina, Canadá y Estados Unidos con figuras de mucha importancia como Pat Smage, 11 veces campeón nacional de ese país. Europa tuvo una gran representación con mas de 50 pilotos de 10 países con grandes figuras como Aniol Gelabert, Berta Abellan, Sub Campeona Mundial y Campeona de España,  Pau Martínez, campeón de Europa en categoría Junior y Andy Perry, 11 veces campeón de Irlanda, entre otros. El piloto que vino de más lejos fue Mathew Hannaford, procedente de Australia” comentó el organizador Felipe Koberg.

Los pilotos españoles fueron quienes dominaron tres de las cuatro categorías en competencia, Aniol Gelabert de Vértigo Motors se impuso en la categoría de Profesionales, Joan Rovira lo hizo en los Novatos/Intermedios con Motesa Honda y Berta Avellán también de Vértigo Motors se dejó la rama de Mujeres. Pat Smage de los Estados Unidos y con Sherco fue el vencedor de la categoría Continente Americano.

Además de la parte competitiva el evento ofreció un importante intercambio cultural de los extranjeros con las tradiciones de la zona, esto sin dejar de lado de que pudieran disfrutar de la belleza escénica del país. La inauguración se realizó el jueves 28 y a partir del viernes y hasta el domingo la competencia. Fue justamente la primera etapa de 100 kilómetros la que dio más problemas a los participantes, incluso varios de ellos no pudieron finalizar. La situación mejoró para el segundo y tercer día donde los pilotos recorrieron menos distancia.

“Gracias a la ardua labor del marcaje de las rutas y zonas puntuables no hubo accidentes graves lo cual significa que los pilotos se adecuaron apropiadamente a las condiciones que ofrece nuestro país”  explicó Koberg.

“La manera como nos atendieron en Costa Rica, su naturaleza y paisajes, la organización del evento, la fascinación y apoyo del público y muchas cosas mas nos hacen querer venir con una gran delegación de mi país para el año entrante” comentó Pat Smage, campeón Nacional de USA.

En el Jurassic 3 Days Trial participaron un total de 8 pilotos costarricenses, quienes pudieron concluir la totalidad de la prueba gracias a la gran preparación física que tuvieron, el más destacado fue Felipe Echandi de Costa Rica con TRS en la categoría Continente Americano.

El Jurassic Costa Rica 3 Days Trial contó con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense. 

Resumen de Ganadores

Categoría profesional

  1. Aniol Gelabert de España con Vertigo Motors
  2. Pau Martinez de España con Vertigo Motors
  3. Pat Smage de Estados Unidos con Sherco

Categoría Novatos/Intermedios

  1. Joan Rovira de España con Montesa Honda
  2. Robin Luscombe de Inglaterra con TRS
  3. Pol Junque de España con Montesa Honda

Categoría  Mujeres

  1. Berta Abellan de España con Vertigo Motors
  2. Cristina Cuatrecasas de España con Beta Factory
  3. Leire Rodriguez de España con Gas Gas

Categoría Continente Americano

  1. Pat Smage de Estados Unidos con Sherco
  2. Guy Smith de Canadá con Sherco
  3. Felipe Echandi de Costa Rica con TRS