Pequeños traviesos montaron una gran fiesta en la Sabana

La temporada 2019 culminó este 10, 16 y 17 de noviembre en el Patinódromo Nacional en La Sabana, con el cierre del Campeonato Nacional Infantil de Habilidades y Carreras y el Campeonato Nacional de Patinaje de Carreras, dejando como vencedores en cada uno a Club Holiday y Entrenamiento Mortal.

La familia del deporte sobre ruedas tuvo un apoyo increíble a lo largo de este año, visitando cada una de las sedes donde se realizaron ambos torneos, demostrando el crecimiento que ha tenido esta disciplina a nivel nacional.

 

 

 

 

 

 

 

Sexta fecha Campeonato Nacional Infantil de Habilidades y Carreras 2019

Los primeros que se subieron al podium fue el Club Holiday, realizándose el domingo 10 de noviembre, dejando por segunda vez consecutiva se adjudican como campeones de este certámen.

Para esta última fecha de los más pequeños se contará con la participación de más de 150 patinadores, con edades desde los 5 y hasta los 12 años, en las pruebas de Circuito de Habilidades, Carrera de reacción de carriles (dirección horaria) y Carrera de la Guitarra (antihoraria).

Pero este título no fue fácil, ya que a lo largo de cuatro fechas, Mora estuvo en la cima, sin embargo con una buena estrategia, los sancarleños lograron superarlos. Así nos comenta Alex Martínez, entrenador de Club Holiday.

“la verdad es que muy contentos con el trabajo que se dio durante este año, creo que desde principio de año venimos trabajando para obtener el título. Veníamos luchando porque Mora nos dio la perea. Realizamos la estrategia de sumar puntos en categorías menores y consolidarnos por segunda vez como campeones nacionales“ mencionó Martínez.

Los primeros puestos son los siguientes:

  1. Club Holiday
  2. Pat.Mora
  3. CCDR Santa Ana

Lo destacable de este campeonato es el crecimiento que ha tenido la base del patinaje nacional, reuniendo por fecha a más de 200 atletas en cada competencia, lo cual demuestra el trabajo que realizan los clubes.

Quinta fecha Campeonato Nacional de Patinaje de Carreras 2019

Para este campeonato, los monarcas fueron Entrenamiento Mortal, quienes este 16 y 17 de noviembre cerró su gran temporada que tuvieron a lo largo del año.

Las categorías que se hicieron presentes en la pista son: Infantil B (9-10 años), Infantil A (11-12 años), Prejuvenil (13-14 años), Juvenil B (15-16 años), Juvenil A (17-18), Tradicional (15 y más años) y Mayor A y Mayor B (19 y más años) en las pruebas de: 200 metros lanzados , fondo Puntos más eliminación y Carrera Sprint

Sobre la temporada, Donovan Ramírez quien patina como atleta independiente en la categoría juvenil, estuvo presente en diversas competencias, dejando en claro que se puede seguir mejorando para este 2020.

“Obtuvimos unos excelentes resultados en este 2019 . Tuvimos la oportunidad de ir al Mundial en Barcelona, Centroamericano en Guatemala. Ya con esto quedamos como campeones nacionales con la finalización de esta fecha y la verdad fue un gran año para mí“ dijo Ramírez.

Otra que obtuvo una temporada muy buena fue Victoria Moya de Entrenamiento Mortal,, quien estuvo en la categoría infantil B, destacando que ha trabajado mucho en este año, para poder ser campeona nacional

“Significa mucho porque desde hace tiempo quería ser campeona nacional y pude alcanzar mis metas.Esto significa mucho esfuerzo, levantarse temprano y la meta es seguir ganando medallas de oro en los próximos campeonatos“ comentó Moya

Los primeros puestos extraoficial son los siguientes:

  1. Entrenamiento Mortal
  2. CCDR San José
  3. Skate San Carlos

Con esto se cierra la parte competitiva para el patinaje, algunos atletas salen del país en los próximos meses, para mejorar en la parte competitiva y volver en el 2020 con un mejor ritmo.

Lo que se viene para el patinaje:

En las próximas semanas se va a iniciar una serie de capacitaciones de la disciplina del Patinaje Artístico a cargo de la entrenadora argentina Gimena Ditamo en el sector de Alajuela (24 de noviembre) y Santa Ana (Fecha aún por definir).

Mientras que para el 1 de diciembre se realizará el Festival del programa de las Escuelas integrales de iniciación deportiva PANI-FEDEPAT-ICODER en el Patinódromo Nacional en La Sabana a partir de las 9 de la mañana, contando con la participación de niños y niñas de los sectores de Suretka, Cariari, Parrita, Curré y Montes de Oro, participando de igual manera el patinaje artístico.

Colaboración Esteban Díaz

Periodista del CON