Penúltima fecha deja el campeonato muy cerrado

La cuarta fecha del Campeonato Nacional de Autocross 2017, organizado por la Asociación Deportiva Autocross en Acción, se corrió este domingo 17 de setiembre en la pista Río Fortuna en San Carlos.

A las 10 de la mañana iniciaron las acciones en una pista de gran nivel y apta para una fecha muy competitiva. El intenso calor no impidió que se viviera una jornada intensa y de muchas emociones, donde todas las tripulaciones quedaron satisfechas tras finalizada la carrera.  

En la categoría de 4 cilindros el sancarleño Johnny Alfaro fue el ganador de la competencia. Una vez más Alfaro se quedó con el primer lugar en la tierra de donde es oriundo, tras dos primeros lugares en ambos heats. El piloto logró una puntuación de 40 que además le devolvieron el liderato del campeonato a falta de tan solo una fecha para que finalice.

Detrás de él se posicionaron la dupla de Jeffrey y Minor Castillo con 34 unidades, mientras que Didier Ramírez logró 26.

4 cilindros

(97) Johnny Alfaro 40 puntos

(14) Jeffrey/ Minor Castillo 34 puntos

(24) Didier Ramírez 26 puntos

La categoría de 6 cilindros tuvo como ganador a “El Depredador” de Gustavo Canales. El piloto logró una puntuación perfecta tras alcanzar dos primeros lugares absolutos, las condiciones del circuito fueron muy positivas para Canales quien se acopló de manera perfecta y esto lo llevó a posicionarse de nuevo en la punta general.

El piloto Jean Carlo Favretto fue segundo de la categoría, mientras que el dúo de Rafael y Kenneth Salamanca fueron terceros. Quienes no tuvieron buena fecha fue la tripulación de Jairo Solano y Gustavo Umaña, quienes solamente obtuvieron 13 puntos y perdieron el primer lugar de la general.

6 cilindros

(56) Gustavo Canales 40 puntos

(77) Jean Carlo Favretto 34 puntos

(68) Rafael/ Kenneth Salamanca 30 puntos

En los 8 cilindros, Rafael Paniagua se impuso con un segundo y primer lugar en los heats que le dieron el gane de la fecha. De esta manera Paniagua consigue posicionarse de segundo en la tabla general del campeonato.

Jairo Cordero se dejó la segunda posición, mientras que José Antonio Flaqué en su auto “La Avispa Negra” fue tercero.

8 cilindros

(21) Rafael Paniagua 37 puntos

(34) Jairo Cordero 30 puntos

(40)  José Flaqué 30 puntos

La división libre tuvo su competencia de 12 vueltas donde nuevamente el sancarleño Johnny Alfaro obtuvo el primer lugar, detrás se colocó Jairo Cordero y en el tercer lugar el dúo de Eduardo Delgado y Frederick Cubero.

Tras finalizada la fecha, la Asociación Deportiva Autocross en Acción quedó muy satisfecha del arduo trabajo que se realizó en el circuito y agradecen al público presente así como a los pilotos por permitirles confiar en ellos realizando un buen espectáculo.

La quinta fecha y gran final nacional del campeonato se correrá el domingo 5 de noviembre en la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela.

Estado actual del campeonato (extraoficial):

4 Cilindros

  • (97) Johnny Alfaro 108 puntos
  • (14) Jeffrey/ Minor Castillo 92 puntos
  • (65) Daniel/ Greivin Núñes 71 puntos

6 Cilindros

  • (56) Gustavo Canales 116 puntos
  • (13) Jairo Solano- Gustavo Umaña 110 puntos
  • (68) Rafael/ Kenneth Salamanca 78 puntos

8 Cilindros

  • (40) José Antonio Flaqué 133 puntos
  • (21) Rafael Paniagua/ Carlos Sánchez 92 puntos
  • (38) Eduardo Delgado/ Frederick Cubero 83 puntos

Libre

  • (38) Eduardo Delgado/ Frederick Cubero 45 puntos
  • (34) Jairo Cordero 37 puntos
  • (97) Johnny Alfaro 37 puntos