Pentacampeón inicia con triunfo

Créditos de Rafael Palacino

*Dobletes de Valeria Schmidt y Lucileia Renner contribuyeron con el triunfo brasileño

Ciudad de Guatemala. Con victoria de 9 a 0 ante Costa Rica, Brasil dio por inaugurado el VI Torneo Mundial de Futsal Femenino que se realiza del 24 al 29 de noviembre en el Polideportivo Domo de la Zona 13 en Ciudad de Guatemala con la participación de 6 selecciones más, Portugal, España, Rusia, Irán, Japón y el anfitrión, Guatemala.

La senda del triunfo brasileño inició rápidamente, Lucileia Renner al minuto 1.43 puso a dialogar el balón con las piolas de la cabaña defendida por Katherine Corrales quien volvería a ver caer su meta al minuto 3.29 cuando Valeria Schmidt logró aumentar la ventaja en el marcador.

Créditos de Rafael Palacino
Créditos de Rafael Palacino

Al minuto 7.04 el grito de gol se volvió a hacer presente cuando Vanessa Cristina Pereira consiguió el tercer tanto para su equipo. Juliana Delgado al minuto 8.12 marcaría el cuarto tanto y  Tatiane Debiasi marcaría el quinto tanto al minuto 18.29; con la pizarra 5 a 0 favorable al quinteto brasileño, concluiría el primer tiempo.

Para el complemento, el marcador se movería cuando se había jugado 17 segundos, Luisa Da Silva marcaría el sexto tanto del encuentro. Al minuto 23.40, Schmidt conseguiría su segundo gol personal y sétimo para su equipo.

Amanda Lyssa De Oliveira al minuto 29.36 y Lucileia Renner al 31.20 lograrían el octavo y noveno gol del encuentro que a la postre sería el definitivo al completarse los segundos 20 minutos.

IMG_5016
Créditos de Rafael Palacino

Costa Rica intentó tuvo ocasiones de descontar, por remates de media distancia de Priscila Torres y María José Marín, incluso, Daniela Hidalgo estuvo cerca de anotar al rematar de cabeza dentro del área, mas la guardameta Missiara Luiza Papst se encargó de ahogar el grito de gol costarricense.

El VI Torneo Mundial de Futsal Femenino continua este martes con los encuentros, Costa Rica – Portugal (12.30 p.m.), España – Japón (3 p.m.), Brasil – Irán (5.30 p.m.) y Guatemala – Rusia (8 p.m.).