Paulo Vargas se puso la camiseta “caliente” del líder de la Vuelta a Costa Rica

¿Qué crees que pudo pasar en una larga de 183, 74 kilómetros?

La segunda etapa más extensa de la edición 53 de la Vuelta Internacional a Costa Rica se corrió este miércoles 20 de diciembre entre La Cruz y Nicoya, fue ganada por Kristopher Vega (Scott TeleUNO).

Si dentro de las opciones de respuesta a la pregunta anterior pensaste en que era muy probable un cambio de líder general definitivamente acertaste.

Y es que tanto Jordan Ruiz (Colono)  como William Múñoz (Bicicletas Strongman) se vistieron de líder transitorio de la Vuelta, no obstante fue Paulo Vargas (Colono) quién en los últimos kilómetros le arrebató la camiseta amarilla a Melvin Mora (Múltiples Corella).

El veterano, Vargas, no ocultó su alegría por vestirse de líder general gracias a su tiempo acumulado de 10:12:28.

“Tenía cuatro años de estar retirado, fue difícil retomar porque tenía varios kilos de más y complementar el rol de ciclista, papá y otras facetas se me complicaba. Ayer cometí un error garrafal,  no prestarle tanta atención al exlíder (Mora)  me dejó con un sinsabor”, expresó Paulo quién es el tercero en ponerse la camiseta “caliente” que en tres etapas ha tenido la misma cantidad de líderes.

En una carrera con un recorrido plano y extenso, los principales candidatos para ganar este año el giro a la tica (Juan Carlos Rojas, César Rojas, Roman Villalobos, entre otros) fueron mesurados durante el recorrido y se mantuvieron en el pelotón, pues tenían muy claro que a partir de este jueves inician las etapas de montaña donde por lo general se empieza a ver quién es quién y se filtran los verdaderos llamados a la corona costarricense.

Sin embargo, eso no fue limitante para que aparecieran hombres que levantaran la mano y pedalearan a buen ritmo en procura de robarse el protagonismo del día. Después de la primera meta volante en Liberia Elías Vega, Orlando Quesada, Marvin Angarita y Jordan Ruiz tomaron la iniciativa y animaron esta etapa a tal punto de que llegaron a sacarle hasta un 1:45 de diferencia al grueso de competidores.

Cumplidas las tres horas y 20 minutos de carrera, Vega y Angarita pincharon mientras el lote aceleraba y daba cacería a los punteros, fue aquí cuando se neutralizó la fuga lo que significó que Melvin Mora retomara su casaca amarilla momentáneamente.

Pero un segundo grupo de ciclistas se impulsó en el kilómetro 165 de competencia, justo después de la segunda meta volante en la Ulicori. Esta vez la fuga fue protagonizada por cinco hombres encabezados por el colombiano William Múñoz (Bicicletas Strongman), el mexicano Eduardo Corte (Canel’s Specialized), quienes amenazaban el liderato de Mora pero no contaban con que Paulo Vargas tendría la última palabra.

En esta fuga también estaba el nacional Kristopher Vega, quien se proclamó vencedor de la etapa con un tiempo de 4:11:25.

“Al final en el embalaje pude sacar diferencia y ganar, sabía que el trayecto era complicado sobre todo por las curvas. Estaba algo ansioso pero hablé con mi entrenador y gracias a Dios pude ganar la etapa”, expresó Vega.

Las emociones de la Vuelta a Costa continuarán este jueves 21 de diciembre con un recorrido entre Nicoya y Alajuela para un total de 193,94 kilómetros. Seguí la mejor información del giro a la tica en las redes sociales y el sitio web de andresbrenesdeportescom

Clasificación de la tercera etapa

  • Kristopher Vega 4:11:25
  • Luis Álvarez 4:11:27
  • William Múñoz 4:11:28
  • Eduardo Corte 4:11:31
  • Yeison Reyes 4:11:32

Clasificación general

  • Paulo Vargas 10:12:28
  • Melvin Mora a 7 segundos
  • William Múñoz a 14 segundos
  • Eduardo Corte a 27 segundos
  • Eddier Godínez a 56 segundos