Patinaje cerrá este domingo su gran fiesta en la Sabana

La temporada del patinaje tendrá su cierre este sábado 16 y domingo 17 de noviembre, con la quinta fecha del Campeonato Nacional de Patinaje de Carreras 2019 en el Patinódromo Nacional en La Sabana, dando inicio a las 8:00 am

Para esta jornada tanto los atletas, como los equipos buscarán llegar al podium a nivel general, lo cual esta será una jornada muy intensa a lo largo de los dos días de competencia.

Esta fecha contará con la participación de Alajuela, Asociación Norteña de Patinaje (ASONOPA), CCDR Cañas, Club Siles, Entrenamiento Mortal, Club Halcones, Club Holiday, Asociación de Patinaje de Mora, CCDR San José, CCDR Escazú, CCDR Santa Ana, Palmares, Skate San Carlos, Sliders-Desamparados, CCCDR Tilarán y Titanes.

Las categorías que estarán presentes en la pista son: Infantil B (9-10 años), Infantil A (11-12 años), Prejuvenil (13-14 años), Juvenil B (15-16 años), Juvenil A (17-18), Tradicional (15 y más años) y Mayor A y Mayor B (19 y más años) en las pruebas de: 200 metros lanzados , fondo Puntos más eliminación, Carrera Sprint y fondo en línea.

Los primeros puestos de la tabla de posiciones para el cierre de la temporada son los siguientes: Entrenamiento Mortal llegó al primer lugar, seguidos del CCDR San José y Skate San Carlos.

A los patinadores que resulten campeones nacionales de cada categoría y rama se les entregará, una vez hayan finalizado todas las fechas del campeonato, un reconocimiento que los acredite como tales.

De igual manera, a las agrupaciones deportivas que ocupen los lugares primero, segundo y tercero, luego de finalizadas todas las carreras del Campeonato Nacional de Patinaje de Carreras de 2019, se les entregará un reconocimiento que los acredite como equipos campeón, subcampeón y tercer lugar a nivel nacional.

Este certamen es organizada por la Federación Costarricense de Patinaje y Deportes Afines (FEDEPAT. con el apoyo del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).

Cronograma de actividades

Sábado 16 de noviembre del 2019
7:30 a. m. Llegada de competidores
7:45 a. m. Reunión Informativa
8:00 a. m. Calentamiento
8:15 a. m. Inicio de competencias

·         200 metros lanzados

·         Carrera de Puntos más eliminación

Domingo 17 de noviembre del 2019
7:00 a. m. Llegada de competidores
7:30 a. m. Calentamiento
7:45 a. m. Inicio de competencias

·         Carrera Sprint (1000 metros)

·         Carrera fondo en línea

 

Colaboración Esteban Díaz

Periodista de FEDEPAT