Patinadores vuelven a la acción en La Sabana

El Patinódromo Nacional ubicado en el Parque Metropolitano La Sabana será la sede de la primera fecha del Campeonato Nacional de Patinaje de Carreras de Categorías Mayores de 2021, que se realizará los días 11 y 12 de diciembre a partir de las 7:30 a. m.

Con la aprobación del protocolo de competencias el pasado miércoles 3 de diciembre por parte de los ministerios de Salud y Deporte, la Federación Costarricense de Patinaje y Deportes Afines convocó a los dirigentes de equipos para capacitarlos en la aplicación de dicho protocolo con miras a la realización de eventos competitivos.

Los competidores, que deberán cumplir con todas las disposiciones del protocolo en todo momento, serán convocados a horas específicas en grupos como máximo de 16 atletas. Al término de sus pruebas, los patinadores deben abandonar la instalación deportiva.

En el evento participarán 54 patinadores integrantes de los siguientes once equipos de patinaje de carreras: Alajuela, Cañas, Entrenamiento Mortal, Escazú, Halcones, Heredia, Mora, San Carlos, San José, Santa Ana y Siles Skate.

En esta primera fecha solo se realizarán pruebas en la modalidad de contrarreloj individual en tres distancias: 200 metros, 1000 metros y 3000 metros.

Calendario de competencias – primera fecha del Campeonato Nacional de Patinaje

de Carreras de Categorías Mayores de 2021

Viernes 11 de diciembre. 7:30 a. m.

  • 200 metros contrarreloj individual
  • 1000 metros contrarreloj individual

Sábado 12 de diciembre. 7:30 a. m.

  • 3000 metros contrarreloj individual