Patinadores dejan alma, vida y corazón en el Patinódromo Nacional

Los patinadores volvieron a la acción este sábado 29 de febrero y domingo 1 de marzo en el Patinódromo Nacional La Sabana, con el inicio del Campeonato Nacional Infantil de Habilidades y Carreras y el Campeonato Nacional de Patinaje de Carreras, evento organizado por la Federación Costarricense de Patinaje y Deportes Afines (FEDEPAT. con el apoyo del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).

Este evento contó con la participación de 176 atletas, en categorías que van desde los 8 y hasta los 12 años en el Infantil de Habilidades y desde los 13 años en adelante en el Campeonato Nacional de Patinaje de Carreras; donde realizaron múltiples pruebas durante estos dos días.

Los clubes que participaron en estos campeonatos son CCDR-Abangares, CCDR-Alajuela, Asociación de Patinaje de Cañas, Asociación de Patinaje Entrenamiento Mortal, CCDR-Escazú, Asociación de Patinaje de Mora, CCDR-San Carlos, CCDR-San José, CCDR-Santa Ana, Asociación de Patinaje Serafad (Siles), Asociación de Patinaje Sliders y CCDR-Tilarán.

Como parte de la preparación de la temporada 2020, el patinador del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José Ian Matthuz estuvo durante dos meses en Colombia, lo cual lo describe como una experiencia muy enriquecedora, de cara a lo que se avecina en próximos meses, como lo es el campeonato local, Centroamericano en Nicaragua y la clasificación a Juegos Deportivos Nacionales.

“Ir a Colombia es un éxito, ya que es lo mejor del patinaje. La experiencia fue muy linda, la gente fue muy amable, hubo muchos entrenos. Todo lo que se vive ahí es impresionante. Cuando me dijeron que iba a ir me quedé sorprendido. Tengo como metas buscar el Campeonato Nacional, el Centroamericano en Nicaragua y ojalá ir a Colombia ” comentó Matthuz.

Además de Ian, estuvo en suelo colombiano Valery Ramírez, Yuliana Abarca, Byron Siles, Jean Arce, Alexander Bonilla y Donovan Ramírez. Este último aún se encuentra en este país.