París séptima parada de Liga Diamante

Agencia PL

Los organizadores del mitin de la Liga de Diamante de París tienen definidos hoy a varios de los principales invitados, entre los que destacan cuatro recientes campeones del Mundial bajo techo de la ciudad británica de Birmingham.

Para la cita de la capital francesa están confirmados el sprinter estadounidense Christian Coleman, la saltadora de altura rusa Mariya Lasitskene, y los locales Kevin Mayer (decatlón) y Renaud Lavillenie (pértiga).

Coleman, considerado por varios expertos como el sustituto del legendario Usain Bolt en las carreras de velocidad, conquistó el cetro de los 60 metros lisos en Birmingham (del 1 al 4 de marzo), además de haber implantado récord mundial en esa distancia en febrero último, con 6,32 segundos.

Lasitskene, por su parte, se coronó en suelo británico con registro de 2,01 metros y puso en alto al pabellón de su país, que compitió con bandera neutral por la suspensión que pesa sobre Rusia desde noviembre de 2015, por los escándalos de dopaje.

Mayer y Lavillenie también impusieron su jerarquía en la cita bajo techo, al imponerse sin muchos contratiempos en sus respectivas pruebas.

Esta temporada, la Liga de Diamante llegará a París en su séptima parada, prevista para el 30 de junio.

El calendario completo de la competición quedó así: Doha (4 de mayo), Shanghai (12 de mayo), Eugene (26 de mayo), Roma (31 de mayo), Oslo (7 de junio), Estocolmo (10 de junio), París, Lausana (5 de julio), Rabat (13 de julio), Mónaco (20 de julio), Londres (22 de julio), Birmingham (18 de agosto), Zurich (30 de agosto) y Bruselas (31 de agosto).