Paraíso inicia campaña en pro del ciclismo

Un proyecto impulsado por Alejando Meza pretende ubicar rótulos en las carreteras de Paraíso con el fin de brindar seguridad a los ciclistas que usan ese cantón cartaginés para entrenarse o correr.

Según explicó Meza, el objetivo último es que esta iniciativa se extienda a todos los cantones de Costa Rica para así tener un país más seguro para los que andan en bicicleta.

“Todos los días recibimos noticias de accidentes en los que el que lleva la peor parte es el ciclista. Preocupado por ello, y como padre dos ciclistas, busqué una solución y encontré unos rótulos en Internet, los cuales adecuamos a nuestra realidad”, indicó.

Añadió que cada rótulo, en el que se previene a los conductores de vehículos de la presencia de ciclistas tiene un costo de ₡25.000.

“Ya hemos recibido donaciones que nos permiten financiar 30 rótulos, pero la idea es colocar más”, aseguró

A la vez que indicó que para mayor información se pueden dirigir a su perfil de Facebook:https://www.facebook.com/alejandro.mezasolano?fref=ts.

“Esperamos tener unos 50 rótulos para ir a colocarlos en sitios estratégicos en Orosi, la zona de Tucurrique, Cachí y Santiago, lugares muy usados por los ciclistas de varias partes del país”.

Finalmente, aseveró que no es con rótulos de “No Ciclistas” como se garantiza la seguridad. “Esa posición, que es la del Ministerio de Obras Públicas, no conduce a nada. Lo mejor es hacer un llamado a los conductores para que tomen consciencia de que en la vía pueden haber ciclistas y que, en consecuencia, deben tener cuidado”, acotó Meza.

Colaboración Harold Leandro

Prensa Fcoci