Paraciclistas ticos terminan 14 y 17 en Copa Mundo

Los paraciclistas Henry Raabe y Leonel Solís terminaron en las posiciones 14 y 17 en la prueba contrarreloj individual de 27 kilómetros, efectuada este viernes en la Copa del Mundo Bélgica 2018.

Raabe de la categoría C3 finalizó el circuito de tres vueltas con un crono de 42:44.54, por su parte Solís de la condición C4 con 44:01.46.

“No fue exactamente lo que ellos esperaban, pero tampoco fue una posición mala debido a que la atención es para este domingo donde estaremos en la prueba de ruta, algo que si les va mejor y donde las fuerzas están dosificas”, manifestó Marco Taylor, DT del equipo paraciclismo nacional.

En estos días previos a la contrarreloj la lluvia fue contante donde además, los ticos sufrieron bajas temperaturas de 3 grados.

“Para el domingo, se espera que esté más cálido y que tanto Leo y Raabe estén más adaptados” recalcó Taylor.

Para este domingo los nacionales volverán a la competencia, esta vez en la prueba de ruta. Henry Raabe en los 72 kilómetros cuya salida será a las 9:05 a.m. (hora local) mientras Leonel Solís tendrá que recorrer 82 kilómetros 15 minutos después de la salida de Raabe.

Ambos van en busca de los puntos que los coloquen en un lugar expectante del ránking mundial, pensando en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

“No siempre podemos estar en estas pruebas por lo que todo es sumar, uno en el ranking y dos en lo competitivo. La idea de estar en esta Copa Mundo obtener puntos en el ranking buscando las plazas a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y luego a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 porque

Los atletas viajaron gracias a los recursos del ICODER, FECOCI Y Comité Olímpico