PanPacific ya es golpeado por el Covid-19

Agencia AFP

El Campeonato Pan-Pacífico de natación de 2022 será aplazado hasta 2026 para acomodar los cambios en el calendario internacional de este deporte forzados por la pandemia de COVID-19, informaron el jueves los organizadores.

Canadá, uno de los cuatro países fundadores del Pan-Pacífico, junto con Australia, Estados Unidos y Japón, seguirá siendo la sede de la competición en 2026.

El aplazamiento de un año de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 motivó que el calendario internacional de los próximos años se haya ajustado. En 2022 ya están programados los Juegos de la Commonwealth, del 27 de julio al 7 de agosto en Birmingham (Reino Unido), y el Campeonato Mundial de Fukuoka (Japón) del 13 al 29 de mayo.

La perspectiva de organizar un tercer gran campeonato en ese periodo “presentó varios desafíos”, reconoció este jueves la federación de natación de Canadá en un comunicado.

“Estamos deseando ser anfitriones de este evento, pero en el panorama general, todos pueden beneficiarse de la decisión de aplazar el Campeonato Pan-Pacífico por cuatro años”, dijo la presidenta de la federación canadiense, Cheryl Gibson.

“El Campeonato Pan-Pacífico seguirá siendo un evento de referencia en el futuro”, subrayó Gibson sobre esta competición, concebida para proporcionar una importante reunión internacional a los países que no pueden optar al Campeonato Europeo de natación.