Panel de figuras listo para escoger a los Mejores del 2017

Agencia PL
Los organizadores del The Best FIFA Football Awards 2018, la ceremonia anual de entrega de premios del órgano rector del fútbol mundial, anunció hoy en Rusia los paneles que decidirán la lista de candidatos a los galardones.

Los paneles contarán con leyendas y figuras de renombre internacional como Ronaldo, Fabio Capello y Frank Lampard, en el caso de los masculinos, y por el lado femenino estarán Mia Hamm, Sun Wen, Maria Jackman, entre otras.

Los integrantes del jurado elaborarán una lista de 10 candidatos en cada categoría (mejor jugador, jugadora y entrenadores) que será divulgada el 23 de julio, fecha en que comenzará la votación pública.

De acuerdo con el comité organizador, los hinchas, los capitanes de secciones, los seleccionadores y más de 200 representantes de la prensa votarán para seleccionar a los mejores del periodo 2017-2018.

‘Mientras la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 sirve de escenario para exhibir el mayor talento futbolístico del planeta, la carrera por los premios The Best FIFA Award es aún más intensa y este emblemático evento cobrará más relevancia cuando regrese a Londres con su segunda edición el próximo 24 de septiembre’, indicó el comunicado.

El año pasado el portugués Cristiano Ronaldo se coronó con el premio The Best al mejor jugador de la FIFA, la holandesa Lieke Martens se llevó el galardón en el apartado femenino, el francés Zinedine Zidane ganó el título como mejor entrenador de fútbol masculino y la holandesa Sarina Weigman quedó como la mejor entrenadora de fútbol femenino.

Los organizadores detallaron que habrá otros paneles destinados elegir candidatos al premio The Best al guardameta de la FIFA, el Premio Puskás y el Premio de la afición de la FIFA.

Ese último reconocimiento es elegido por los propios aficionados y está dirigido a rendir homenaje al importante papel de los hinchas en el fútbol.

En el caso del Premio Puskás, está destinado al autor del gol más espectacular del año, y también lo elige la afición.

Además de Ronaldo, Capello y Lampard, el panel masculino para el jurado de The Best está integrado por Sami Al Jaber (Arabia Saudita), Cha Bum-kun (Corea), Didier Drogba (Costa de Marfil), Kaká (Brasil), Wynton Rufer (Nueva Zelanda), Carlos Alberto Pereira (Brasil), Alessandro Nesta (Italia), Emmanuel Amunike (NGA), Andy Roxburgh (Reino Unido) y Lothar Matthaus (Alemania).

En el panel femenino lo componen también Belinda Wilson (Australia), Clementine Touré (Costa de Marfil), Andrea Rodebaugh (México), Sissi (Brasil), Diego Guacci (Chile), Patrick Jacquermet (Francia), Maia Jackman (Nueva Zelanda), Anna Signeul (Suecia) y Nadine Kessñer (Alemania).