Panas se dejaron el torneo de ligas menores

Con la participación de más de 300 niños se llevó a cabo el I Torneo Internacional Sin Fronteras, el cual inició jueves y finalizó este sábado en las canchas de La Sabana. El evento fue organizado por la Federación Costarricense de Béisbol  (FCB) como parte de su programa de masificación nacional, además del roce internacional de su liga menor y qué mejor que ante equipos vecinos como Chiriquí Panamá y Rivas Nicaragua. Los cuadros nacionales que participaron fueron: San José, Upala, Santo Domingo y Alajuela.

Los “Panas” fueron los grandes vencedores porque ganaron de forma invicta las categorías Sub 10 y Sub 12 al sacar sus cuatro compromisos.

“Nos vamos muy contentos por lo hecho en el torneo, pero sobre todo la hermandad entre naciones, esto lo hace el deporte y qué bueno por Costa Rica que también se preocupa por rozar a la liga menor, esperamos estar el próximo año por acá”, indicó Alexánder Guerra, mánager panameño.

“Creo que acá ganamos todos, fue una bonita experiencia para los chicos, felicitamos a Costa Rica por esta iniciativa”, dijo Ismael Martínez, mánager pinolero.

“Lo que deseamos es masificar, que los equipos de liga menor jueguen pelota y verlos a futuro en Primera División y Selección”, afirmó Wálter Camacho, de la Comisión de Liga Menor de la FCB.

Y por si fuera poco un chico panameño de la categoría Sub 12 hizo historia al conectar jonrón en el duelo ante Santo Domingo del día sábado. Se trata de Rodrigo Santamaría.

“Ya lo ha hecho en Panamá, me tuve confianza, la verdad que fue un momento muy bonito hacerlo aquí en Costa Rica, es la primera vez que vengo. Mis directores me dijeron que me hiciera un poco para adelante y conectara”, apuntó Santamaría.

En paralelo al certamen internacional también se llevó a cabo una serie amistosa entre las novenas de Titanes de Desamparados, Angelinos de Pococí, La Sabana y Pococí.

Ahora Costa Rica piensa en pedir la sede a la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe) del Panamericano Sub 10 del próximo año.