Panamericano de Taekwondo recibió declaratoria de interés Nacional

Luego de una espera de varios meses  la Federación Costarricense de Taekwondo recibió hace algunos días el documento que acredita al Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil  Costa Rica 2017 como un evento de interés nacional, donde el apoyo de los diferentes entes del estado y empresa privada será Fundamentales para el éxito.

El acuerdo de dicha declaratoria  fue aprobado en la sesión ordinaria 1009-2017 del Consejo Nacional del Deporte y la Recreación  celebrada el 09 de marzo del 2017 y firmado  por la Ministra de Deporte, Lic. Carolina Mauri Carabaguíaz, días atrás

Esto fue posible gracias a que los integrantes del Consejo de Deportes llegaran al consenso de la importancia de que el Estado Costarricense brinde las facilidades a la Federación Costarricense de Taekwondo  para la realización de un evento de gran importancia y el desarrollo de los taekwondistas de nuestro país (Costa Rica) y de Americana.

Este tipo de eventos  se asemeja a un Mundial ya que los deportistas buscan sumar la mayor cantidad de puntos de cara a una eventual clasificación por ranking a Juegos Para Panamericanos en  Lima 2019 en Perú y Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Costa Rica tendrá también la organización de la edición número X del CRC Taekwondo OPEN  categoría G-1 el cual  otorga puntos para el Ranking Mundial de taekwondo los días 1 y 2 de agosto y el 3  cerrará con el Torneo Abierto por lo que se espera cerca de 2.000 atletas participantes en los cuatro torneos durante los seis días y una cantidad similar en personas que les acompañe quienes se instalarán a varios hoteles de la capital.