Panameño Beitía por la revancha

  • Buscamos a la mejor tripulación y vehículo 4×4 del país
Un total de cinco tripulaciones panameñas estarán el próximo domingo en la edición 2015 del Desafío 4×4, en esta lista destaca el nombre de Erick Jonathan Beitía quien asegura que viene por el título de la categoría Absoluta luego de que el año pasado lo perdiera a manos de Gustavo Canales.
Beitía, ganador de los 8 cilindros en 2014,  confirmó su participación el próximo domingo en su vehículo Jeep CJ7 1985 con el número 36.
“Para este año espero también hacer una gran competencia  y si es posible llevarnos nuevamente el primer lugar de mi categoría” dijo el panameño.
Confirmó además algunas mejoras en el vehículo y  afirma cual fue la prueba que más le costó en la edición anterior.
“Para este año mejoramos la suspensión. Lo mas complicado para mi fueron las gradas ya que no contaba con suspensión trasera. Conocer el evento ya puede ser una ventaja, contando que nos fue muy bien el año pasado , pero no podemos olvidar que Costa Rica tiene buenos participantes y todo puede pasar” comentó Beitía.
A este piloto se suman Alfredo Victor Pérez en Jeep Wrangler 2004  de la  categoría 6 cilindros y Nazario Augusto Tello Castro en un Toyota 1978 para los 4 cilindros. Los otros dos nombres se confirmarán el viernes.
Canales por el bicampeonato 
Por su parte Gustavo Canales, actual campeón Absoluto y de 6 Cilindros, afirma estar listo para la competencia con su Toyota Hilux, y confirma sus intenciones de defender sus títulos.
“El carro va exactamente igual, mas bien tenemos algunos problemas, vamos prácticamente sin suspensión trasera, pero el carro siempre ha estado bien y tenemos para dar la pelea, a pesar de esos inconvenientes yo siempre voy a pelear y a defender mi título” dijo Canales.
Además Canales anunció que para esta edición incorpora al copiloto Jairo Solano.
“Escogí a Jairo porque es un gran amigo, además es un persona que tiene conocimiento en lo que hay que hacer y también tiene la experiencia para lograr el objetivo de formar una buena tripulación” explicó Gustavo.
El Campeonato Nacional Desafío 4×4 se disputa en la pista del Hipódromo en Cartago el próximo domingo a las 9:30 de la mañana, el trazado cuenta con 11 pruebas extremas como las Pozas, Serrucho, Cráter, el Tempisque, Codo, las Gradas, Piedras, el Irazú, el Chirripó y el Winch.
Los boletos tienen un costo de 8 mil colones general  y están ya a la venta en www.publitickets.com, o por  medio del call center al 22890909, además se pueden conseguir en la entrada del Hipódromo el día del evento. El costo es de 8 mil colones general (Incluido el cargo por servicio).