Pamela le da el primer título Centroamericano al CRC

patrocinadores

Costa Rica subió al podio este sábado en las finales femeninas del Campeonato Centroamericano. Pamela Sánchez se colgó la de oro al derrotar por decisión dividida a Leylani Reyes de Guatemala, en pelea realizada en el Gimnasio Nacional de La Sabana. El combate fue emocionante, dos pugilistas que no se guardaron nada, sin embargo, la tica supo dónde golpear para dejarse el triunfo en los 57 kg.

“Fue una pelea muy dura, me sabe muy rica la medalla, todo el esfuerzo se ve recompensado con el oro, pero esto no se acaba, es el inicio del proceso y ahora a seguir mejorando de cara los Centroamericanos de Nicaragua 2017”, dijo Sánchez.

Las otras dos costarricenses que vieron acción en estas finales fueron Valeria Conejo en 51 kg y Paola Cubillo en 64 kg, ambas se quedaron con medalla de plata.

Conejo cayó por 3-0 ante Nataly Orozco de Guatemala y Cubillo perdió por 3-0 ante Zulena Álvarez también de Guatemala.

“Mis compañeras lo dieron todo, las rivales cuentan, pero sé que en otros eventos ellas lo van a lograr”, sentenció Sánchez.

“Gracias a Dios saqué la medalla para mi país, llevo siete años y en mi familia hay boxeadores, aspiro a clasificar a los Olímpicos de Tokio”, afirmó la chapina Álvarez.

En masculino, nuestro país puso dos pugilistas más en la final: Jordi Tapia en los 60 kg y Eduardo Sánchez en 64 kg. Tapia venció por decisión unánime a William Parada de El Salvador y Sánchez lo hizo por decisión dividida ante Carlos Tobar de Guatemala.

“Peleamos contra Guatemala, siento que el rival no vino a pelear sino a agarrar, a trabajar en corto, en mi caso tiré poco, pero certero y obtuve el resultado. Ahora vamos con todo por el oro”, indicó Sánchez.

Este domingo se realizarán las ocho finales masculinas y en ellas habrá siete ticos en busca del oro. La cita es a partir de las 2 pm.

Resultados

60 kg semifinal

William Parada (El Salvador)-Jordi Tapia (Costa Rica)

Gana Costa Rica 3-0

64 kg semifinal

Eduardo Sánchez (Costa Rica)-Carlos Tobar (Guatemala)

Gana Costa Rica 2-1

51 kg final

Nataly Orozco (Guatemala)-Valeria Conejo (Costa Rica)

Gana Guatemala 3-0

57 kg final

Leylani Reyes (Guatemala)-Pamela Sánchez (Costa Rica)

Gana Costa Rica 2-1

64 kg final

Zulena Álvarez (Guatemala)-Paola Cubillo (Costa Rica)

Gana Guatemala 3-0

Colaboración Alexander Loria

Periodista de DT-COMUNICACIÓN