Paíseño lográ medalla de bronce en Lima

 

Lima (Perú) sábado 31 de agosto, 2019. El Para Taekwondista Andrés Molina le dio a Costa Rica una nueva medalla en los Juegos Para panamericanos, al derrotar al brasileño Bruno de Mota en la categoría de los -75 kilogramos con marcador de 25 -7.

Desde un inicio el tico salió al ataque siendo superior al suramericano quien al recibir los primeros golpes del tico fue retrocediendo para evitar el pie derecho del tico.

Pero ese sería el peor error de brasileño cuando Molina lo atacó con siete patadas, una tras otra donde logró imponer su respeto y dejarse la medalla de bronce.

La ruta al pódium para el tico fue la siguiente: En su primer combate derrotó con claridad y rapidez al peruano Shiroy Rentería, con marcador de 25 a 3.

Luego perdió ante el mexicano Juan García, actual Campeón Para panamericano 16 a 4 con lo cual se despidió de la posibilidad de llegar a la final en la categoría -75 kilos. Cerrando ante Bruno Mota de Brasil al que derrotó para dejarse la presea de bronce.

La delegación de Costa Rica suma por ahora tres medallas en los Juegos Para panamericanos. La primera presea la obtuvo Steven Román en la disciplina de Para-Tenis de Mesa, y la segunda de Camila Haase en los 100 pecho, ambas de plata y este sábado la presea de bronce con Molina en Para taekwondo.

Para este domingo vendrá la última prueba de los costarricenses en estos Juegos Para panamericanos con la prueba de Para ciclismo de Ruta donde competirán Henry Raabe y Leonel Solís estarán en la carretera a partir de las 10:00 a.m. hora tica.

Colaboración Olman Mora Bermúdez

Periodista del CON