En esta vuelta a Costa Rica existen familiares primos y demás , como el caso de Elías Vega y su hermano José Vega quienes corren dentro del mismo equipo.Pero en el caso particular de dos vecinos de Buenos Aires de Puntarenas son hermanos pero están separados por camisas distintas.
Así enfrenan la Vuelta a Costa Rica, Pablo y Moisés Arce, quienes corren para distintas agrupaciones en el caso de Pablo de 22 años corre para la grupeta de Reitt-carrocería, Zumco y Mincho, por lo que ahora pasa dando su coraje para defender al líder de carrera Minor Rojas.
Mientras que Moisés de 20 años corre a préstamo para el equipo Taller RJ -Ciclo Corea, es el hijo menor de 9 hermanos, hijo de Don Alfonso Arce y su mamá Doña Flor Quesada. Donde los kilómetros no separan a un par de hermanos, que afirman que el apoyo de sus papás en busca de un sueño a sido constante.
“Bueno todo empezó cuando me gusto el ciclismo la pulseé para comprar la primer bicicleta y así fue como a los 3 meses mi hermano se motivo y luego los dos empezamos a pedalear” comentó Pablo .
Quien por un momento se retiró en miras de ser un profesional , estudiando Agronomía por lo que tuvo que dejar a Moisés solo cuando eran compañeros de equipo. Luego de tener un arranque positivo en el BCR-Pizza, para luego pasar al equipo Citi ahora Extralum.
“Luego de compartir camisas en el BCR- Pizza donde realizamos un año , fuimos ambos a citi de ahí yo me retire y Moisés se quedó con Extralum, lo que me ilusiona mucho por que es muy talentoso y ahora estamos compartiendo una bonita experiencia. ” aseguró el mayor de los Arce.

Que a pesar de no ser parte de la misma nómina saben que están dentro del pelotón por lo que siempre pasan pendientes uno de otro. Y la sangre hace que los Arce no olviden de donde vienen , sin descuidar su responsabilidad en el equipo.
“Yo soy el mayor y creo que esperar que Moisés este bien es parte, no hay pique somos hermanos y sabemos lo que nos toca en nuestro equipo , por lo que gané yo ó viceversa seguiremos unidos como hasta ahora” aseguró el león naranja.