Otto suspende jornada de LINAFA

patrocinadores

 

Tras el anuncio del mandatario, Luis Guillermo Solís que declara emergencia nacional por la situación que se vive con respecto al huracán “Otto”, la Comisión de Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (LINAFA) decidió por unanimidad suspender por completo la jornada que estaba pactada para este próximo fin de semana.

Warner Acuña presidente de la comisión explicó que se tomó el acuerdo en conjunto con todos los miembros del grupo director y con los representantes de los equipos como una medida preventiva y solidaria por el fenómeno natural que estaría afectando a todo el país.

“Se conversó con los equipos que podrían estar más afectados por la ubicación geográfica y pues se determinó no jugar ningún encuentro de los grupos”, comentó Acuña. “Es algo que hablamos antes de ingresar a la reunión y cuando lo expusimos todos estuvieron de acuerdo; no nos podíamos jugar el chance de esperar hasta el último momento y tener que correr con una decisión sobre la marcha”, afirmó.

La fecha que se tenía programada para el domingo 27 de noviembre, pasará a jugarse completa el 4 de diciembre, algo que no preocupa a los dirigentes porque no alteran el orden del campeonato. “Tenemos espacio disponible para que continúe la competición sin atrasos, porque somos precavidos y dejamos algunos domingos sin calendarizar por cualquier eventualidad”.

Aunque hay equipos que le deben partidos al calendario, Acuña explicó que los juegos deberán reponerse entre semana para darle agilidad a la programación.

Colaboración de DT COMUNICACIÓN Por: Rolando Quesada Q.