Otro tico busca oportunidad en el Tenis de Mesa en Europa

El joven Víctor Ureña vecino del cantón de Santa Ana localizado al sur oeste de la capital San José, e integrante del proceso de Selecciones Nacionales menores de la Federación Costarricenses de Tenis de Mesa, partió este jueves a tierras teutonas para integrarse por espacio de ocho meses a un equipo en ese país y así poder tener la oportunidad de participar en la Liga Alemana de Tenis de Mesa.

Ureña quien es muy conocido por los federativos y la comunidad tenimesistica ha realizado su desarrollo desde muy pequeño de la mano del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Santa Ana en conjunto con la Federación Costarricense de Tenis de Mesa.

Para Carlos Fallas entrenador del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Santa Ana el viaje al viejo continente de Víctor Ureña es una decisión acertada.

A Víctor Ureña lo conocimos desde hace cerca de cinco años, recuerdo que llegó sin conocer absolutamente nada del deporte de tenis de mesa, pero su entrega, disciplina y dedicación lo han transformado en un tenimesista muy competitivo así lo ha demostrado en los torneos Ranking Menores y Mayores que organiza la FECOTEME.

Siempre y a pesar de su juventud se ha marcado metas altas por lo que no faltaba a ningún entrenamiento, siempre entre sus planes ha soñado jugar fuera del país lo cual le traerá mucho beneficio en su nivel y podría convertirse en un gran referente para el país en la categoría élite que si logra adaptarse al ritmo europeo el futuro para él y el del tenis de mesa sería muy prometedor. Indicó el estratega Carlos Fallas

Por otra parte. La noticia ha caído muy bien en la comunidad tenimesista de Costa Rica, Victor Ureña es parte de una camada de jugadores sub U-18 que vienen empujando muy fuerte hacia la élite y gracias a su esfuerzo en los entrenamientos y sus presentaciones se ve que su nivel ha venido creciendo, por lo que será un atleta más que vaya a jugar al viejo continente en busca de nuevas oportunidades, hecho que satisface a todos.

Para el representante de la junta directiva Sr. Ricardo Castro es muy importante que los jóvenes quieran ir mas haya.

“Estamos muy contentos que haya otros atletas que estén buscando abrirse camino en el viejo continente participando en clubes en ligas extranjeras como España, Inglaterra, Alemania entre otros y que estén abriendo camino, eso es parte del desarrollo y el hecho que los jugadores estén buscando como especializarse como lograr que el tenis de mesa sea su forma de vida es muy importante, de momento la visión de muchos padres es apoyar a sus hijos para que sean seleccionados y al final ese atleta llegará a ser contador, ingeniero, abogado a diferencia que en este caso se busca que el atleta pueda llegar a convertirse en un jugador profesional. Indicó Ricardo Castro directivo de la FECOTEME.

También el dirigente enfatizó que lo importante que es que esta visión de los padres este cambiando ya es muy positivo en vista que con Víctor Ureña es uno de otros casos que ya han estado intentando que sus hijos participen en otras Ligas internacionales como es el caso de Alfredo Sánchez, Daniel Araya, Ricardo Azofeifa entre otros.

Esto es gracias al esfuerzo y sacrificio de sus padres, el aporte de los entrenadores que lo han dirigido, el trabajo de la Federación, todo está listo para que el josefino inicie este fin de semana una nueva etapa en la ciudad de Leipzig en Alemania, donde se incorporará al equipo MSV Hettstedt Abt. Tischtennis en donde espera crecer a lo máximo.

Compartimos con ustedes una breve entrevista con el tenimesista vecino de Santa Ana Víctor Ureña.

 

1- ¿Cuándo empezó la idea de esta aventura?

Esta idea empezó aproximadamente hace 2 años.

2- ¿Qué busca en Alemania?

 Aprender de lleno el tenis de mesa que ellos practican y elevar mucho mi nivel.

3- ¿Qué conoce de los profesores?

 La verdad por nombre conozco a algunos, pero no sabría exactamente.

4- ¿Cuántas secciones de entrenamientos tendrá?

 Alrededor de 2 o 3 sesiones diarias.

5- ¿Es una gran oportunidad para conocer y aprender otros idiomas?

Pues sí, si tengo la oportunidad me gustaría aprender lo más que pueda del idioma.

¿Sabe que no habrá mucho tiempo para diversión?

Estoy consciente que allá trabajan diferente, sin embargo, yo voy a esforzarme y tratar de mejorar día a día.

¿Lo ve como un sueño hecho realidad?

 Más que un sueño lo veo como una gran oportunidad para poder prepararme para cumplir mis objetivos a futuro.

8- ¿Sabe el gran esfuerzo que están realizando sus padres?

 Si, ellos siempre han sido mi mejor apoyo y ojalá poder hacer que se sientan más orgullosos.

Colaboración Departamento

De Comunicación FECOTEME