Otra vacante menos en la fiesta de los playoff

INDIANAPOLIS, IN - DECEMBER 18: Terry Rozier #12 of the Boston Celtics dunks the winning basket during the 112-111 victory over the Indiana Pacers at Bankers Life Fieldhouse on December 18, 2017 in Indianapolis, Indiana. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Andy Lyons/Getty Images)

AFP

Los Golden State Warriors perdieron a Stephen Curry por lesión en el primer cuarto pero se impusieron 110-107 a los San Antonio Spurs mientras los Boston Celtics sacaron boleto anticipado a los playoffs de la NBA al ganar este jueves 117-109 a Minnesota Timberwolves.

Los vigentes campeones lograron una victoria agónica tras quedarse sin su base estrella en los primeros minutos por una torcedura de tobillo.

Curry abandonó la cancha y no regresó al encuentro. Los “Guerreros” lo echaron de menos pero lograron un importante triunfo de cara a sus aspiraciones de luchar por el primer lugar de la Conferencia Oeste, que ocupan actualmente los Rockets de Houston con un récord de 51-13. Los de Oakland tienen un balance de 51-14.

“Curry no estará ante Portland” en el próximo partido tampoco, anunció el técnico del equipo, Steve Kerr.

Sin el “Chef” del equipo, Kevin Durant marcó diferencias desde el principio y, con 37 puntos, 11 rebotes y cuatro tapones fue el mejor del partido.

A su lado, unos erráticos Klay Thompson (5/16) y Draymond Green (4/11) no conseguían encontrar espacios, bien defendidos por los texanos.

Tuvo que ser un invitado de excepción, el pívot JaVale McGee, quien apareciera por sorpresa para destrozar la canasta visitante en varias ocasiones y acabar con 13 puntos y siete capturas en únicamente 17 minutos.

Por las “Espuelas”, que no pudieron contar con Pau Gasol por lesión, el ala-pívot LaMarcus Aldridge brilló con luz propia al finalizar con 30 tantos y 17 rebotes y resultar imparable toda la noche.

El argentino Manu Ginóbili, debido al alto ritmo impuesto por los locales, solo estuvo en cancha siete minutos.

Con esta derrota, los Spurs tienen un récord de 37-28 y caen al quinto puesto del Oeste.

– Horford lleva a Boston a los playoffs –

Por su parte, los Celtics, con un récord de 46 victorias y 20 derrotas, son la segunda franquicia en asegurar su pase a la fase final de la competición ya que el miércoles, los líderes de la Conferencia Este, los Toronto Raptors, hicieron lo propio.

Boston se adelantó a los Wolves desde el primer cuarto y nunca temió por su ventaja.

El base Kyrie Irving anotó 23 puntos con una serie de 9/15 en el tiro, que acompañó con siete asistencias y ocho rebotes para convertirse en el mejor jugador del encuentro, siempre bien acompañado del dominicano Al Horford con 20 tantos, ocho capturas y seis pases decisivos.

El alero serbio Nemanja Bjelica fue el más destacado de los “Lobos”, con 30 puntos y 12 rebotes, mientras que el pívot de origen dominicano Karl-Anthony Towns se quedó en 15 unidades.

Los de Minnesota anunciaron por la mañana que habían firmado al base Derrick Rose hasta el final de la temporada.

De esta forma, Rose, MVP en 2011, volverá a jugar bajo las órdenes del técnico Tom Thibodeau, quien ya lo dirigiera en sus comienzos en la NBA en los Bulls de Chicago