Ortiz se adueña del Ranking

????????????????????????????????????

patrocinadores

Álvaro Ortiz demostró una vez más que su golf y su experiencia lo pueden llevar a ganar muchos torneos. Este domingo demostró que podía remontar un score y pasar del tercer lugar a ganar el Ranking en dos hoyos de desempate.

Andrés Russi lideraba la tabla de posiciones en la primera ronda del I Ranking Campeonato 2016-2017, que se jugó en La Iguana Golf Course este fin de semana; al finalizar la segunda ronda, continuaba en el primer lugar con 144 golpes, pero con la compañía de un experimentado jugador, Álvaro Ortiz.

Russi finalizó la primera ronda con  score de dos golpes bajo par y en la segunda ronda tiró 74, mientras que Ortiz inició con score de 74 y finalizó con -2. Los jugadores tuvieron que jugar dos hoyos de desempate.

“Estoy muy contento de poder haberle dado competencia a Andrés Russi y a Paul Chaplet, los dos nuevos talentos y con el potencia de un alto nivel en estos momentos y con un futuro súper prometedor”, comentó Álvaro Ortiz.

El primer hoyo que jugaron fue el 18, un par cuatro en el que ambos jugadores hicieron el par y los obligó a jugar el hoyo 10, donde Ortiz pudo quedarse con la victoria al hacer par contra el bogey que consiguió Russi.

“El primer día tuve un hoyo malo con triple bogey, los demás los jugué uno bajo par así que estuvo muy parejo y el día de ayer cometí un error, con un bogey en el hoyo 2 y de ahí todos fueron pares y unos pocos birdies por ahí”, añadió el ganador de los 100 puntos del I Ranking Campeonato.

Ortiz, quien partirá hoy hacia Guatemala junto con Antonio Bolaños para jugar el XXXIII Torneo Internacional Amateur Golf, finalizó diciendo: “Estoy muy orgulloso de ser competitivo todavía, he intensificado un poco el entrenamiento, con miras al torneo en Guatemala y los varios torneos en diciembre, enero y febrero, y para seguir adelante jugando golf hasta donde se pueda”.

A solo un golpe del primer lugar, finalizó el juvenil Paul Chaplet con scores de 73 y 72, acumulando 145 en total, mientras que en el cuarto lugar quedó Marco Morales con 153 golpes en total, luego de hacer rondas de 81 y 72.

En el I Ranking Juvenil que se jugó simultáneamente, Andrés Russi fue el campeón con 144 golpes, seguido por Paul Chaplet en el segundo lugar con 145 y en el tercer lugar finalizó Enrique Poncon, quien tiró en la primera ronda 79 golpes y en la segunda gross de 78, para acumular 157 golpes en total.

El siguiente Ranking Campeonato y Ranking Juvenil se jugará el 10 y 11 de diciembre en Valle del Sol Golf Course.

Colaboración Lorena Solís Q.

Comunicación

Federación de Golf – Costa Rica