Organización de VueltaCR marcha a paso firme

Foto: Socrates Colindres.

El presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo Juan Manuel marcha a buen ´paso así lo indicó el jerarcas quien dio detalles de los avances de la próxima edición de la Vuelta a Costa Rica, es por eso es que más de 17 Municipalidades han mostrado su interés en llevar una de las etapas de la gran evento ciclístico que se realiza todos los años y que ayudaría de gran forma a reactivar un poco el comercio local.

Otras de las noticias que adelantó González es que existen tres equipos extranjeros muy interesados en venir al país de México Colombia y un cuadro europeo lo cual les motiva mucho y les ayuda a ir perfilando los cinco equipos con los que deben contar para mantener la categoría 2.2. (Que permite sumar puntos para el ranking). Es por tal motivo que a la vez cuentan con solicitudes de otros países para completar la nómina de equipos extranjeros.

Por otra parte existen varias solicitudes de otras naciones que quieren que sus equipos puedan correr el giro nacional pero la consulta de varios de ellos pasa por el tema de si serán sometidos a las prueba COVID19 y cuantos días de cuarentena deberán hacer todos aquellos deportistas, entrenadores y dirigentes extranjeros una vez ingresen al país.

La redacción de www.andresbrenesdeportes.com tiene conocimiento de que el Ministerio de Salud ya trabaja en la implementación de un protocolo para los extranjeros que ingresen al país  y que vengan a participar en eventos deportivos los cuales una vez se le realice la prueba estos podrían pasar 10 a 15 días en cuarentena mientras obtiene el resultado o en caso de algún caso positivo.

Para el mes de diciembre existen la posibilidad de acuerdo al calendario que se realice la Copa Costa Rica de Tenis de Mesa, el Centroamericano de Atletismo y Patinaje, Vuelta a Costa Rica entre otros.

Otro de los temas que se conversó con el presidente de la FECOCI que tanto le preocupa el tema de no contar con recursos para el evento por parte de la ICODER en vista a la reducción de presupuesto del Gobierno a diferentes ministerios y entidades del país, sobre este punto Juan Manuel indicó.

“Ya nos hemos reunidos con los patrocinadores que en los últimos años nos han venido apoyando con la realización de nuestros eventos y de entrada nos han mostrado un muy buen ambiente por lo que ahora nos mantenemos trabajando para definir los beneficios y a la espera del anuncio que el Gobierno dará el próximo 1 de agosto en donde dará a conocer las pautas a seguir para el cierre del año y así ratificar nuestro evento ciclístico”  Manifestó Juan Manuel González presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo.

Finalmente, el vecino del Cantón de Belén en conjunto con las Federaciones de atletismo y Triatlón trabajan en la conformación del reglamento que regirá a estas tres entidades deportivas con los eventos deportivos tanto aquellos que ellos organicen como los que organicen las empresas o promotores privados que empezará a regir a partir del mes de enero que va enfocado a que se cumpla el protocolo de higiene que los participantes deberán cumplir al pie de la letra..