Optinen Bronce por equipos en maratón 4 años después

Foto de RAY STUBBLEBINE

Agencia EFE

El equipo español masculino de maratón que participó en los Mundiales de Daegu 2011 ha obtenido, cuatro años después, la medalla de bronce de la especialidad por la descalificación del marroquí Abderrahim Bouramdane, informó hoy la Federación Española de Atletismo en su pagina web.

Los españoles José Manuel Martínez, Rafael Iglesias y Pablo Villalobos acabaron la carrera en cuarta posición por equipos, tras Kenia, Japón y Marruecos.

No obstante, la IAAF ha anunciado oficialmente la descalificación del marroquí Abderrahim Bouramdane por anormalidades en el pasaporte biológico y su suspensión por dos años, con lo que España sube un puesto en la clasificación por países con Martínez (24), Iglesias (25) y Villalobos (29) mientras que Marruecos queda fuera de ella al clasificar a sólo dos atletas.

Esta medalla es la cuarta para España en la historia de la Copa del Mundo de maratón tras la plata obtenida por el equipo femenino en San Sebastián 1993, el bronce en hombres en Gotemburgo 1995 y el histórico oro por equipos en Atenas 1997, en una competición en la que Abel Antón y Martín Fiz lograron el primer y el segundo puesto, respectivamente.