Open de Madrid con Nadal y Simona como cabezas

Agencia PL

El español Rafael Nadal y la rumana Simona Halep encabezan la lista en ambos sexos de los tenistas inscritos para el Abierto de Madrid, confirmaron hoy los organizadores.

El certamen, que este año contará con más de 12 millones de euros en premios, un incremento del 14 por ciento con respecto a la pasada edición, se disputará sobre superficie de tierra batida en el pabellón de la Caja Mágica, entre el 4 y el 13 de mayo próximos.

En el torneo masculino, además del número dos del ranking de la ATP, cinco veces ganador de esta justa, estarán presentes figuras como el serbio Novak Djokovic, el suizo Stan Wawrinka, el croata Marin Cilic, el argentino Juan Martín del Potro, el búlgaro Grigor Dimitrov y el alemán Alexander Zverev.

El gran ausente será el suizo Roger Federer, quien ya había adelantado que este año no jugará en este tipo de canchas.

Mientras, en el cuadro femenino aparecen junto a Halep, campeona de las dos últimas ediciones y líder del escalafón femenino, sus más cercanas perseguidoras en el ranking como la danesa Caroline Wozniacki (2) y la española Garbiñe Muguruza(3).

De igual forma, competirán jugadoras de la talla de la estadounidense Serena Williams (titular en 2012 y 2013), la bielorrusa Victoria Azarenka, la checa Petra Kvitova (2011 y 2015) o la rusa Maria Sharapova (2014).

Por otra parte, la ‘Armada’ española estará de nuevo bien representada en Madrid, con la presencia del propio Nadal o Muguruza, además de Roberto Bautista, Pablo Carreño, Carla Súarez, Albert Ramos-Viñolas, David Ferrer o Fernando Verdasco.

El también jugador del país ibérico Feliciano López participará en su edición 17 de este certamen, en lo que será su última justa antes de comenzar a ejercer su nuevo cargo como director del torneo.

Varios reportes destacan que el Mutua Madrid Open seguirá apostando por la igualdad de géneros al repartir la misma cantidad en premios (6 millones 260 mil 860 euros) al torneo masculino y al femenino.