Olímpicos “NO” Fútbol “SÍ” piensan en Roma

GIVAN

Agencia PL

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, expresó hoy satisfacción al confirmar la realización en esta ciudad de cuatro partidos de la Eurocopa 2020 de fútbol  pese ‘Ser sede de un evento tan importante nos hace sentir orgullosos’, dijo la jefa del gobierno capitalino en la presentación del logo del torneo continental.

Para nosotros -señaló- el fútbol debe representar una gran palanca para la integración y una herramienta para difundir el valor del respeto.

En la ceremonia se encontraban, junto a Raggi, los presidentes del Comité Olímpico Italiano, Giovanni Malagó; y de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Carlo Tavecchio.

Esta misma alcaldesa mostró su negativa días pasados a los medios  a la realización de los Juego en Roma para el 2024 donde su preocupación por la relación costo-beneficio y había manifestado que tomaría una posición en septiembre, después del verano, lo cual no ha manifestado.

La capital italiana es de la candidatas fuertes a realizar las justas, pero continúa hoy en vilo, a la espera de la decisión del gobierno de esta capital, cuya nueva alcaldesa se muestra contraria a la iniciativa.

El máximo dirigente de la FIGC recordó que con la Eurocopa 2020 se festejará el 60 aniversario de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), cuyo nuevo presidente, el esloveno Aleksander Ceferin, se encontraba presente en el acto. Esta -indicó Tavecchio- será una oportunidad para demostrar que ‘Roma es una capital eficiente’

La Eurocopa 2020 será la decimosexta edición del campeonato europeo de selecciones nacionales cuya fase final se realizará, por primera vez, en ciudades de 13 asociaciones del continente.

Además de Roma, servirán de sede Munich, Bakú, Bruselas, Copenhague, Glasgow, Bilbao, Amsterdam, Budapest, Londres, Dublín, Bucarest y San Petersburgo.